La Navidad llega a Blanca

El Ayuntamiento presenta el programa Blanca en Navidad, con actividades diseñadas con el fin de pasar una Navidad con un ocio saludable y cultural, como son los torneos deportivos, rutas de senderismo, teatros navideños y talleres solidarios juveniles.

El municipio presenta una imagen navideña original, con adornos que invocan al ciudadano en el espíritu navideño y que no dejan impasible al visitante

Blanca celebra la Navidad. Esta mañana se ha presentado el programa ‘Blanca en Navidad’ con el que se pretende que el ciudadano celebre estas fiestas con un ocio cultural y saludable. Los teatros navideños, torneos deportivos, rutas de senderismo y talleres juveniles son, junto a los espectáculos de música y danza, incluidos en la programación del teatro Victoria, los pilares en los que se asienta la propuesta del Consistorio Municipal. La presentación ha tenido lugar en un entorno navideño, conseguido gracias a la originalidad de los adornos con los que el Ayuntamiento ha revestido las calles y principales plazas del municipio, que no dejan impasible ni al ciudadano ni mucho menos al visitante. Muñecos de nieve que otean los colegios, pequeños árboles que asoman desde el puente de hierro, campanas y uvas que cuelgan de las farolas, y una espectacular palmera, a modo de árbol de Navidad, que preside la plaza de la Iglesia, son los elementos decorativos que hacen de Blanca un lugar acogedor y entrañable en estas fiestas navideñas.

La inauguración del Belén ha puesto el inicio a un mes en el que el municipio participa, de forma activa, en todas las actividades programadas, como es el caso de los talleres solidarios, organizados por el Consistorio en colaboración con las Asociaciones Juveniles, en el que destaca la Jornada Solidaria ‘Un juguete, una ilusión’, que este año celebra su tercera edición y con la que el pasado año se reunieron cerca de un millar de juguetes que fueron donados a niños de Filipinas, a través de ASPROFIL, Asociación para la Promoción de Filipinas.

En lo referente a las actividades deportivas destacan unas rutas de senderismo programadas por la concejalía de Deportes y la de Turismo, en las que se recorrerán los senderos naturales que llevan a la sierra de La Navela y a la Ventanica de Ojós. Además, se ha programado un torneo de fútbol sala, tanto femenino como masculino, entre los colegios Antonio Molina y La Milagrosa, y otro dirigido a mayores de 35 años.

La oferta cultural de Blanca en Navidad incluye teatro, conciertos y danza, todos ellos programados en el teatro Victoria. El próximo sábado 19, a las 21.30 horas, tendrá lugar la representación de la obra ‘Desnudos en Central Park’ con Manuel Galiana y Emma Ozores. El martes 22 el Ballet de la Ópera de LVIV representará, a las 20.30 horas, el Cascanueces de Tchaikovsky. La música completa el programa cultural con el concierto de Navidad de la Agrupación Musical de Blanca, el día 25 a las 20.30 horas, una Camerata de solistas de Murcia, el sábado 26 a las 20.30 horas, la Antología de la Zarzuela, del día 27 a las 20.30 horas, y el concierto de violín y acordeón del dúo Kalenink previsto para el día 28, también a las 20.30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES