Los niños de Blanca aprenden a ser eco-eficientes

A través de una obra de teatro, los escolares del municipio se han formado en cómo deben comportase para luchar contra el cambio climático y reducir el consumo de agua, papel y energía.

Los niños del colegio La Milagrosa y Antonio Molina de Blanca han asistido al teatro Victoria para ver una obra de teatro acerca del cambio climático y de cómo comportarse para luchar contra dicho fenómeno medioambiental. La obra titulada ‘Quiero ser eco-eficiente para luchar contra el cambio climático ¿me sigues?” está impulsada por la consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma y pretende fomentar un comportamiento eco-eficiente entre los niños de la Región de Murcia. Mediante esta actividad educativa, se pretende concienciar a los más jóvenes del problema del cambio climático, así como informar sobre las medidas en materia de ahorra de agua y energía que pueden llevarse a cabo para contribuir a frenarlo.

“Los niños son la esperanza para acabar con el mal uso de los recursos naturales. Sólo la formación y la sensibilización con los colegios, puede contribuir a tener un futuro con un clima adecuado para la vida”, declaraba José Mª Molina, concejal de Medio Ambiente, Agricultura e Industria, del Ayuntamiento de Blanca, quien ha querido estar junto a los niños en esta iniciativa medio ambiental.

El grupo de teatro encargado de interpretar la obra, de forma educativa y entretenida, ha sido Afilia Teatro, quienes a través de un lenguaje sencillo y un attrezzo llamativo, han trasladado a los escolares de 3º, 4º y 5º de primaria del municipio, información sobre la atmósfera, en cuanto a los gases que la componen, así como las causas y consecuencias del aumento de los niveles del dióxido de carbono, además de explicarles los factores que hacen que se acelere el cambio climático y las posibles soluciones para frenarlo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES