El pintor Álvaro Peña imparte un curso de acuarela al natural en Blanca

El taller está organizado por la asociación juvenil Pérgola, en colaboración con el Ayuntamiento de Blanca

Veinticinco alumnos se han sumado a esta iniciativa cubriendo el número máximo de plazas ofertadas, para lo que ha sido necesario crear una lista de reserva para una próxima edición del curso

“Me ha sorprendido gratamente la calidad de los trabajos realizados durante el curso, además he visto gran interés por parte de los participantes en mejorar y aprender sus técnicas” ha destacado el pintor sobre el curso de acuarela al natural que imparte en el municipio de Blanca. Veinticinco han sido los alumnos que “con mucho entusiasmo e ilusión” han comenzado este curso, número que ha cubierto todas las plazas ofertadas para el taller y que ha obligado a crear una lista de reserva para una nueva edición del curso.

“Es un orgullo pintar junto a personas que ven en la pintura una forma de conocer mejor su pueblo y disfrutar de su tiempo libre. Blanca constituye, en la belleza de sus paisajes y en la magnífica calidad de su luz, una oportunidad magnífica para el artista. La técnica de la acuarela nos permite escudriñar el horizonte de nuestro valle y elegir aquellas formas, aquellas simas y aquellos rincones que trasladar al cuadro. La belleza de las texturas, la suavidad del pincel permitirá a todos los alumnos mostrar su propia visión del paisaje que tantas veces han contemplado, pero ahora como pintores” ha declarado Peña.

Los alumnos trabajarán todos los sábados, de 10 a 13, recorriendo los lugares más emblemáticos de Blanca y de los alrededores del Valle de Ricote. El curso está organizado por la asociación juvenil Pérgola, en colaboración con el Ayuntamiento de Blanca, dentro de su programa de fomento de la cultura y promoción de la pintura. Las personas participantes provienen de todos los puntos de la Región de Murcia.

Álvaro Peña, es un pintor murciano con una larga trayectoria, además como ilustrador y humorista gráfico. Ha realizado diferentes exposiciones por la geografía nacional, carteles como el de la fiestas de Moros y Cristianos o la Vuelta Ciclista a Murcia, ilustrado un cupón de la ONCE o un comic sobre Espina Bífida, además de tener en su haber una serie de libros sobre la realidad política y social del país en forma de viñetas, el último presentado ha sido PAPARRUCHAS.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES