Más de 30 editoriales participan en las actividades de la Feria del Libro Independiente de Blanca

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha inaugurado la primera edición de este evento

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, acompañado por el alcalde del municipio, Rafael Laorden, y representantes de toda la corporación municipal, inauguró ayer la Feria del Libro Independiente que se celebra en Blanca hasta el domingo 4 de octubre, y en cuyas actividades participan más de 30 editoriales.

En el acto de inauguración, que estuvo amenizado por un cuarteto de clarinetes y otro de saxofones pertenecientes a la Agrupación Musical de Blanca, el escritor Carlos Jiménez Arribas leyó el pregón de la Semana de la Edición y de la Literatura Independiente de Blanca (SELIN), en el que definió el significado de literatura independiente como aquella que no atiende a grandes campañas publicitarias.

La jornada inaugural comenzó con la presentación de dos novedades literarias, ‘El monopolio de la palabra’ y ‘Tengo una pistola’, de los autores Fernando Larraz y Enrique Rubio, respectivamente. Antes de esta presentación, moderada por el director del Cendeac, Miguel Ángel Hernández-Navarro, se llevó a cabo un taller de escritura, impartido por la profesora de la Universidad Popular de Cartagena, Lola Fernández, y una charla sobre la ilustración como valor añadido y como un género independiente, moderada por Pablo Cano, responsable de Comunicación del Ayuntamiento de Blanca y profesor de la Universidad Católica San Antonio de Murcia. En ella intervinieron el ilustrador y comediante Juan Álvarez y el escritor y guionista de cómic Miguel Ángel Marín.

También se ofreció el coloquio ‘La edición independiente’, en la que participaron los responsables editoriales Manuel Ortiz Pintor (Editorial Nausicaa), Eduardo Moreno (Editorial El Olivo Azul), Irene Antón (Editorial Errata Naturae), Jesús Egido (Editorial Rey Lear), Daniel Ortiz Peñate (Editorial Escalera), María de los Ángeles Esteban.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES