Premio de poesía taurina Villa del Toro

María Antonia García Ruiz, de Cartagena, ha resultado ganadora del I concurso de poesía taurina organizado por el Ayuntamiento de Blanca

La tarde descuelga celestes escaleras/ y subes de puntilla al lecho de mi aliento/ la arena se contiene en remansos de madera/ y el valor reposa circular y sediento, es, para la autora, lo que mejor representa el mundo taurino. Tal vez por eso también afirma la poetisa que sobre la plata en flor prendida de tu brazo/ retumba un aguacero de cálida campana, /bajo el estribo el pecho de tu otro pedazo, / los ojos retienen mareas de porcelana.

El Ayuntamiento de Blanca ha fallado el I concurso de poesía taurina Villa del toro. Más de treinta escritores de diversos puntos de España han competido en este encuentro literario que nace con la intención de fomentar la cultura taurina y la literatura dedicada al arte y la suerte del toro.

“Blanca siempre ha estado ligada en la celebración de sus fiestas patronales al mundo taurino. Aquí se organizaron los primeros Encierros de nuestra Región; miles de visitantes acuden cada año al Encierro y a la feria taurina; la cultura en torno al mundo del toro siempre ha estado presente. Por este motivo, el Ayuntamiento decidió crear un proyecto cultural vinculado a lo taurino: Blanca, Villa del toro. El concurso literario es otra de las nuevas actividades que se propone, pero vendrán muchas más” ha afirmado el alcalde de Blanca, Rafael Laorden.

El premio del concurso está dotado con 600 € para el ganador, un único premio que ha decidido un jurado integrado por personas del mundo periodístico taurino y la literatura. “Estamos muy satisfechos con la calidad de las obras presentadas a concurso y con la cantidad de personas que se han interesado en este premio. Cádiz, Huelva, Málaga, o Madrid, por citar algunas, son las Comunidades desde las que hemos recibido escritos, y de muchos puntos de la Región”, afirmaba Esther Hortelano, concejal de festejos del Ayuntamiento de Blanca.

Con todas las obras seleccionadas en el concurso se estudiará la edición de una publicación donde se recojan los mejores trabajos presentados este año. La ganadora de este año ha sido María Antonia Ruiz García, natural de Cartagen, con la poesía Mareas de Porcelana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES