Obra gráfica de Rafael Alberti en Blanca

La exposición Tauromaquia del artista gaditano estará durante todo el mes de agosto en la Sala de Exposiciones municipal

Mañana martes, con el inicio de las Fiestas Patronales de agosto, se llevará a cabo una visita guiada

El alcalde del municipio de Blanca, Rafael Laorden, inauguró el pasado sábado, junto a la edil de Cultura, Mercedes Candel, una exposición que recorre la obra gráfica del poeta y pintor Rafael Alberti. La muestra, denominada Tauromaquia, podrá visitarse en la Sala de Exposiciones municipal hasta el 30 de agosto.

“Hemos elegido estas fechas en las que nuestro pueblo se encuentra en plena celebración de las fiestas patronales, para traer la Tauromaquia de Alberti, por la gran tradición taurina que tiene nuestro municipio, con el encierro más antiguo de toda la Región”, aseguraba Rafael Laorden, Alcalde de Blanca, en la inauguración de la muestra pictórica. Además, se ha organizado una visita guiada para mañana martes, coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales en honor a San Roque.

La exposición recorre las piezas gráficas que el artista gaditano pintó para reflejar el mundo del toro, obras como la Corrida o El juego de la Oca-Toro. Esta última, realizada en madera serigrafiada, se trata de un tablero del tradicional juego de la oca, en la que, acompañados por la oca y el toro, se pede recorrer todo el tablero.

La Tauromaquia de Alberti, incluida en su obra pictórica, se caracteriza por la luminosidad, en donde los colores, con preferencia pasteles, se combinan y difuminan con una sabiduría en contraste con esos trazos juveniles que asombran al haberlos realizados a tan avanzada edad.

Durante el mes de agosto, se podrá visitar la obra los sábados, desde las 18 horas hasta las 21:00, y los domingos por la mañana, de las 10 a las 14 horas, y de las 18 a las 21 horas. Además, durante la semana de fiestas, del 11 al 16, se establecerá un horario especial de apertura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES