Blanca se viste de fiestas para homenajear a su patrón San Roque

El Canto del Loco, el musical de ABBA y el concierto del próximo domingo de Fondo Flamenco son los espectáculos musicales más destacados

Las fiestas comenzarán el martes 11 y finalizarán el domingo 16. El Encierro más antiguo de la Región, declarado de interés turístico, será el jueves 13, a las 17:00.

La concejal de Festejos, Esther Hortelano, y el concejal de Juventud, Jorge Molina, han presentado esta mañana, en el Museo y Centro de Interpretación del Agua y la Luz de Blanca, los espectáculos musicales y la programación de las Fiestas de Agosto en honor a San Roque, patrón del municipio.

“Blanca sigue apostando por la música de los conciertos al aire libre sin perder la tradición de sus verbenas populares; por las tradiciones que conforman sus fiestas, y por el mundo del toro, tan importante y arraigado en nuestro pueblo, como demuestra que nuestro Encierro de toros es el más antiguo de toda la Región” ha declarado Esther Hortelano, concejal de festejos y portavoz del grupo municipal.

Entre las actuaciones más destacadas, el viernes 14 tendrá lugar el concierto de El Canto del Loco, en el polideportivo municipal, que ofrecerá a todos los blanqueños y visitantes su gira musical “Hasta luego”. El sábado 15 se estrenará el espectáculo musical “The world of ABBA”, que recorrerá la trayectoria de este grupo emblemático. A estos dos encuentros con la música se une el grupo revelación de la temporada: Fondo Flamenco, el día 9.

Las galas y conciertos musicales se completan con las actuaciones de Fofito y Mónica Aragón, el día 12 en el Parque Municipal, que presentarán su espectáculo infantil Sonrisas; el día 14, será la noche de los boleros con el grupo Jubón y Trova, a las 22 horas en la Plaza de la Iglesia; y el día 16, la Plaza de la Iglesia acogerá el espectáculo La Habana de Noche.

“En estas Fiestas Patronales la música, la cultura y el arte taurino se unen en Blanca. Los aperitivos taurinos, donde se fomenta y desarrolla la cultura en torno al mundo del toro, son ya uno de los elementos tradicionales más demandados por los aficionados, junto a las propias corridas de toros”, ha señalado Hortelano.

El martes 11 de agosto comenzarán las fiestas patronales de agosto, en honor a San Roque, santo patrón, con unas actividades programadas “para todos los blanqueños y los miles de visitantes que año tras año llegan a Blanca para celebrar estas fiestas que se han convertido en punto de encuentro de este mes” ha señalado Jorge Molina, concejal de festejos. El día 11, la mascletá de las 20:30 anunciará oficialmente el comienzo de estos días de festividad patronal. A las 21:00, se llevará a cabo una visita guiada a la obra gráfica de Rafael Alberti, Tauromaquia, que estará expuesta en la Sala de Exposiciones Municipal hasta el 30 de agosto. Por la noche, tendrá lugar el segundo concurso de pasodobles, a cargo de la Agrupación Musical de Blanca, en la Plaza de la Iglesia, a las 22:30.

Además, el sábado 15 y el domingo 16 tendrá lugar el tercer concurso de fuegos artificiales Villa de Blanca, con la participación de Pirotecnia Ferrández y Pirotecnia Garuda, en dicho concurso, los ciudadanos serán los que decidan qué espectáculo de fuegos artificiales será el ganador de este año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES