Rafael Laorden expone en San Esteban el resultado de los proyectos realizados en Blanca

El Presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, se ha reunido con el alcalde de Blanca para comprobar el estado de los proyectos acordados entre el Gobierno Regional y el Ayuntamiento del municipio.

El Presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, ha recibido en el Palacio de San Esteban de Murcia al alcalde de Blanca, Rafael Laorden, quien informó al Jefe de Gobierno de la Comunidad Autónoma sobre diferentes planes y proyectos desarrollados en el municipio de la Vega del Segura. Entre otros, Laorden ha hecho referencia a temas relacionados con el crecimiento municipal, entre los que destacan el “Blanca, Municipio Solidario”, la residencia de mayores, el centro de alojamiento para artistas y las obras del MUCAB, Museo y Centro de Arte de Blanca.

“Blanca, Municipio Solidario es uno de nuestros proyectos de mayor logro social. Las infraestructuras seguirán creciendo en Blanca, pero la prioridad de este municipio son las personas que lo conforman” ha declarado el primer edil de Blanca, quien ha hecho referencia del beneficioso impacto para el municipio de las 48 iniciativas de carácter social, educativo y sanitario que conforman este proyecto. A través de todas las acciones recogidas, la Casa Consistorial ha logrado poner en marcha servicios para contribuir al cuidado de las personas dependientes y ha favorecido la integración de personas con algún problema de adicción o con situaciones psicológicas especiales. Además, el gobierno municipal ha conseguido, trabajar con múltiples actividades en todo tipo de problemáticas de carácter social. El desempleo de los sectores más problemáticos, conciliación de la vida laboral y familiar, la ayuda a las mujeres maltratadas, tratamiento de adicciones, la salud o la alimentación son algunas de las áreas más importantes.

“El éxito de este proyecto se basa en los beneficios sociales para el pueblo y queda materializado en la generación de 165 puestos de trabajo destinados a colectivos desfavorecidos de la localidad” ha afirmado Laorden. Además, este programa ha obtenido reconocimiento nacional al ser galardonado con el premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal de Municipios. El programa volverá a ponerse en marcha en octubre con la cofinanciación de la Comunidad Autónoma.

Rafael Laorden hizo también un repaso sobre los grandes proyectos del municipio, como la Residencia de Mayores, que gestionará el propio Ayuntamiento a través de la empresa municipal Blanca Fomento Social. Este edificio, próximo a su inauguración y puesta en marcha, incrementará la oferta de servicios para la tercera edad que actualmente dispone de un Centro de Día.

En la reunión con el Presidente, Laorden ha explicado además la marcha de las obras del centro y alojamiento para artistas y la proximidad de la finalización del MUCAB, Museo y Centro de Arte de Blanca. “La construcción de este edificio ofrecerá a Blanca un nuevo impulso de infraestructuras y servicios de toda clase. El MUCAB constituye un nuevo planteamiento del espacio arquitectónico del pueblo y una nueva fórmula de gestión y desarrollo. El edificio contará con un área de empresa, en la que se potenciará el desarrollo y la consolidación de las empresas existentes y desde donde se apoyará el surgimiento de las nuevas iniciativas. El área de recursos humanos se ocupará de la gestión de la orientación laboral, el empleo y la selección de personal del pueblo. Junto a estos ámbitos se encuentran además un departamento para la formación, desde el que se promoverán la elaboración y difusión de programas ocupacionales para empleados, y un área de servicios sociales, para la promoción de acciones de carácter socio-económico. Éste último servicio se ocupará especialmente de aquellos sectores de la sociedad que por razones de edad o sexo tengan una inserción laboral más difícil. Será también el lugar destinado a la ubicación de la Escuela de Música, el Centro de Juventud, la guardería y el Museo de la Villa. Además, el complejo de construcción incluirá una zona subterránea que se empleará como aparcamiento público. El diseño original del edificio albergará despachos y salas de reuniones, dos aulas con capacidad para 20 personas - equipadas con ordenadores conectados a Internet - y otras herramientas de formación, como cañón proyector y pantalla. Existirá además una sala de conferencias con capacidad para 40 personas, una zona de recepción con servicios centralizados de información y reprografía y otros espacios de uso común.

Se ha diseñado de manera que posea un acceso múltiple, desde las calles Miguel de Cervantes, Río Segura, Doctor Marañón y también a través de la calle peatonal Piscina. El complejo ocupará una parcela de 2.500 metros cuadrados y tendrá un coste total de 10 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES