Reunión del equipo de Gobierno de la Consejería de Cultura en el Ayuntamiento de Blanca

El consejo de dirección celebrado en Blanca ha permitido la reunión posterior con el equipo de gobierno local, donde se ha llegado a un acuerdo de gestión conjunta del MUCAB, el Museo y Centro de Artistas de Blanca, cuya finalización de obra es inminente.

El equipo de gobierno de la consejería de Cultura de la Región de Murcia ha celebrado esta mañana su consejo de Dirección en el Ayuntamiento de Blanca. En ella ha estado presente el Consejero Pedro Alberto Cruz junto a los directores generales que forman parte de su equipo, como Enrique Ujaldón, Verónica López y Antonio Peñalver

Al término de la reunión, se ha celebrado otra en la que ha participado el alcalde de Blanca, Rafael Laorden, junto a otros miembros de su gobierno, en concreto, los concejales de Juventud, Deportes y Cultura, para trabajar acciones conjuntas en los ámbitos destacados.

Uno de los acuerdos a los que han llegado ambas instituciones ha sido el de la gestión conjunta del Museo y Centro de Artistas de Blanca, MUCAB, al que la Comunidad Autónoma cederá fondos en obras de arte realizadas en papel, que irán destinados al Museo del Papel con el que contará el nuevo edificio municipal. Además, la Consejería de Cultura contribuirá al diseño de la programación anual de las actividades del Mucab.

Cruz ha destacado la labor de Blanca por el desarrollo de la cultura en el pueblo, “este municipio siempre ha apostado por el desarrollo de una cultura inteligente con proyectos como el de Blanca, El Arte día a día, que no se parecen a ningún otro que se pueda realizar en cualquier municipio, ya no sólo a nivel regional, sino también a nivel nacional”. De esta forma, Cruz ha querido alabar la labor ejercida por el Ayuntamiento en el desarrollo de proyectos pioneros, en los que la Consejería de Cultura ha acordado prestar su apoyo. Tal es el caso de la próxima celebración de la Feria de la Edición y la Literatura Independiente de Blanca, englobada dentro del marco de ‘Blanca, Villa del Libro’.

Para el Alcalde del municipio, Rafael Laorden, “se está viendo reconocida la apuesta que desde el Consistorio se ha hecho siempre porque la cultura sea el eje y motor del desarrollo de nuestro municipio” aseguraba Laorden, quien proseguía declarando que “siempre hemos creído en la cultura del conocimiento para desarrollar una economía del saber. Ésa es nuestra mejor apuesta para el futuro y el crecimiento del pueblo”.

En otros ámbitos, como el área de deportes, se ha llegado a un acuerdo en el que la Consejería aportará 30 mil euros que se destinarán al nuevo pabellón en el Polideportivo Municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES