La Comunidad cederá fondos de obra en papel al Museo y Centro de Artistas de Blanca

La Consejería de Cultura anuncia medidas para las áreas de Cultura y Deportes de Blanca tras mantener una reunión en este municipio

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, acompañado de todo su equipo, se reunió hoy con el alcalde de Blanca, Rafael Laorden, para conocer de primera mano las demandas del municipio en las materias de su competencia.

Durante la reunión se llegó a un acuerdo para la co-gestión del Museo y Centro de Artistas de Blanca (MUCAB), que albergará el Museo del Papel y que, como anunció Cruz, “pasaría por la cesión de fondos de obra en papel de la Comunidad Autónoma y la aportación de nuestros técnicos para el diseño de la programación”. También se acordó la participación en la Feria de la Audición y la Literatura Independiente con la ‘Mente en Blanca’, “con lo que se ofrecería otra línea de apoyo al proyecto Blanca, Villa del Libro”, según indicó el consejero.

En materia de Deportes se adjudicó una subvención de 30.000 euros para el acondicionamiento final del edificio deportivo de usos múltiples de Blanca. Además, Cruz alabó “la fuerte apuesta de Blanca por una cultura diferenciada de otros municipios y que ha sabido abrir la variedad de las políticas culturales municipales”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES