Blanca acoge las pinturas de Julio Ponzoa

La muestra podrá visitarse hasta el 26 de julio en la Sala de Exposiciones Municipal

Ayer, se inauguró en Blanca la exposición del artista Julio Ponzoa. Una vez más, la Sala de Exposiciones de Blanca se convierte en punto de encuentro para nuevos talentos. Es el caso de Ponzoa, quien a sus 37 años se postula como un gran valor artístico emergente, dispuesto a consolidarse.

Al acto inaugural asistió Rafael Laorden, alcalde del municipio, junto a la concejal de Cultura, Mercedes Candel. Para Laorden “esta exposición supone la continuidad de un pueblo dedicado al arte. Desde el Ayuntamiento apostamos por la cultura del conocimiento y del saber, y el arte es uno de los pilares en los que se asienta”.

Después de recorrer numerosos lugares del territorio nacional y otros extranjeros como Miami o Nuevo Méjico, la obra de Ponzoa llega a la Sala de Exposiciones de Blanca, donde podrá visitarse hasta el 26 de julio, en el horario habitual, los sábados, desde las 18 hasta las 21 horas, y los domingos por la mañana, de las 10 a las 14 horas, y de las 18 a las 21 horas.

La muestra del artista de origen marroquí, afincado en Cataluña, es un espacio artístico donde convergen la pintura y la escultura. En sus obras, Ponzoa recurre a la técnica mixta, en la que se puede observar como los acrílicos se entremezclan con distintos materiales como el hierro o la madera, o cómo la tela del lienzo acoge óleos con cables entrelazados.

Entre sus piezas, destaca parte de la obra realizada con estaño y la colección de fotografías manipuladas, en las que usando fotos de su propia cara las va trabajando sobre ellas mismas con acuarelas y óleos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES