Concierto gratuito de Guaraná para celebrar la Semana de la Juventud en La Estación de Blanca

Los jóvenes de la barriada del municipio de Blanca están de fiesta. Concursos, campeonatos deportivos, comidas de hermandad y actuaciones musicales forman parte de la programación de la semana de la juventud de la Estación de Blanca.

El grupo de música alicantino, Guaraná, actuará el próximo 10 de julio, a las 23:30 horas, en el patio del colegio Virgen del Pilar, de la barriada blanqueña de La Estación de Blanca. El concierto gratuito viene precedido de una semana repleta de actividades deportivas y de ocio.

Entre los eventos destacados para este fin de semana se encuentra la fiesta rumbera de esta noche, viernes, a las 23 horas, en la que actuará el cuadro flamenco ‘Al golpe’. Mañana sábado, a las 22:30 horas tendrá lugar el tradicional concurso de cócteles con tres premios de 100, 50 y 30 euros. Tras esta fiesta, a las 24 horas, se celebrará una fiesta hawaina con la actuación de ‘Chocolate caliente’. Todos estos actos tendrán como escenario el patio del colegio Virgen del Pilar.

El domingo, a las 12 horas se llevará a cabo el tercer concurso de autos locos con tres premios de 200, 150 y 75 euros. Después tendrá lugar un gran aperitivo con langostinos del mediterráneo y cerveza. Por la noche, a las 21:30 horas, se celebrará la fiesta de la espuma con discoteca móvil, en el patio del colegio Virgen del Pilar.

La semana seguirá con diversos campeonatos como el de parchís, infantil y femenino, el de tenis de mesa, el de fútbol sala y las ya tradicionales olimpiadas de juegos populares con dos modalidades, la infantil, que tendrá lugar el martes 7 las 19 horas, y la juvenil, que serán el miércoles 8 a las 19 horas.

Por otra parte, el jueves 9 a las 22 horas tendrá lugar una Gran Gymkhana popular animada por una disco móvil, con 150, 100 y 50 euros en premios.

Las actividades del fin de semana de cierre de esta semana de la juventud comenzarán el viernes 10 de julio, con la actuación estelar del grupo alicantino Guaraná, que ofrecerá un concierto gratuito, a las 23:30 horas en el colegio público Virgen del Pilar.

El sábado 11, una ruta ciclo-turística, recorrerá las principales calles de la barriada hasta llegar al paraje de La fuente del Javé, donde los participantes serán obsequiados con refrescos. Por la tarde-noche, a las 20 horas, habrá una fiesta con hinchables infantiles y, por la noche, a las 24 horas, se celebrará un concurso de ‘Superstars’ con tres premios de 200, 100 y 50 euros.

La jornada de fin de fiestas, domingo 12, comenzará con una misa juvenil. Tras la celebración religiosa tendrá lugar una parrillada, con la que los ciudadanos comerán gratis los mejores embutidos y carnes de la tierra. Por la noche, a las 22 horas, se iniciará la gala de clausura de la Semana de la Juventud 2009, en la que se procederá a la entrega de premios de los distintos campeonatos y concursos, y a las 24 horas un espectáculo de fuegos artificiales pondrá fin a estas ‘jóvenes fiestas’ en las que toda la pedanía, jóvenes y mayores, participan de forma activa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES