Todo listo para celebrar la primera prueba de la Copa de España de ascensos, descensos y travesías de piragüismo

El club de piragüismo de Blanca ha convocado un concurso de fotografía, durante esta competición, con tres permios de 300, 200 y 100 euros.

Este fin de semana, Blanca será sede del piragüismo nacional. Más de 500 palistas de la élite del deporte español se darán cita en el municipio para competir en la primera prueba de la XVIII Copa de España de Ascensos, Descensos y Travesías de Piragüismo.

Desde que el pasado mes de febrero, la Real Federación Española de Piragüismo, RFEP, concediera a la localidad de Blanca ser la sede para tal competición deportiva, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento y el Blanca Club de Piragüismo se han puesto manos a la obra para organizar en el pueblo un fin de semana dedicado al mundo del piragüismo, repleto de actividades. Entre otras, se han llevado a cabo diversas tareas de limpieza y adecuación del río Segura con el fin de que estuviera apto para llevarse a cabo la prueba nacional.

El gran día de competición será el domingo 5, en el que destaca la iniciativa del Blanca Club de Piragüismo de organizar un concurso de fotografía con imágenes capturadas durante la competición. Los premios otorgados serán de 300, 200 y 100 euros y, además, la foto ganadora del concurso será la elegida para el cartel anunciador de la competición del próximo año.

La prueba comenzará a las 11:30 horas, con salida en Cieza. Tras recorrer los 14 kilómetros hasta llegar a Blanca, los palistas venidos de toda España, celebrarán sus pertinentes victorias en la ceremonia de entrega de trofeos, a las 13:30 horas.

Los actos conmemorativos comenzarán hoy, viernes 3, con la competición de alevines e infantiles, a nivel regional. Será a partir de las 17 horas, en las inmediaciones del Blanca Club de Piragüismo y los deportistas recorrerán una distancia de tres mil metros. Por la noche, a las 22 horas, tendrá lugar un concierto joven gratuito, con la actuación del grupo molinense ‘Invierno’, que llevarán su música al escenario que se ha montado en las inmediaciones del Club.

El sábado será un día para la diversión y el recuerdo. Por la mañana, a las 10 horas, se celebrará un descenso turístico por el río Segura. Por la tarde, habrá una concentración de antiguos palistas que descenderán el Segura desde Abarán a Blanca. A continuación, los clubes participantes en la Copa de España podrán retirar los dorsales hasta las 20 horas, momento en que se comenzará la ruta de la caña-tapa que, acompañada por la charanga de Los Informales, recorrerá todos los bares del municipio.

Tras el municipio de Blanca, la Copa de España continuará los días 25 y 26 de julio con la segunda prueba en Aranjuez, mientras que la tercera y última prueba se disputará el 15 de agosto en Pontevedra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES