La Justicia da la razón al PSOE de Blanca y podrá formar Grupo Municipal propio en el Ayuntamiento

La portavoz socialista Fuensanta Turpín Cano afirma que la “resolución judicial demuestra el uso arbitrario y partidista de la ley que realiza el PP”

Nota remitida por PSOE:

El Juzgado de Lo Contencioso-Administrativo número 3 de Murcia ha fallado en favor del recurso presentado por los tres concejales del PSOE de Blanca contra una resolución dictada por el alcalde de ese municipio, Rafael Laorden Carrasco, del Partido Popular, tras las elecciones municipales de mayo de 2007. Dicha resolución les obligó a formar parte del Grupo Mixto por registrar fuera de plazo la solicitud de constitución del Grupo Municipal Socialista.

Los concejales del PSOE de Blanca, Fuensanta Turpín Cano, José Molina Ruiz y Emilio Cano Candel, entienden que los fundamentos de Derecho de la sentencia, firmada el pasado 25 de mayo, dejan en evidencia tanto al alcalde de Blanca, Rafael Laorden Carrasco, como a la secretaria general del Ayuntamiento.

Así lo ha manifestado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fuensanta Turpín, “porque existían precedentes en las elecciones municipales de junio de 1999, en las que el PP incumplió el plazo legal de 5 días y a pesar de ello constituyó su Grupo político sin problemas y entonces si fue aceptado”.

Asimismo, “porque con mezquino propósito, interpretaron dicho plazo como de caducidad, razonamiento que la propia sentencia plantea como inadmisible, pues según la misma ‘el derecho de todo Concejal a integrarse en un Grupo Político… forma parte del estatus propio del cargo…”. La fijación de un plazo persigue, desde la flexibilidad, la correcta constitución de la corporación local, no su uso como arma de revancha política.

Fuensanta Turpín indica, que “en definitiva, lo que desvela esta resolución judicial no es más que el uso arbitrario y partidista de la ley que hace el equipo de gobierno del PP”, guiada por la mala praxis política de los actuales gestores del consistorio. Los beneficiados de esta sentencia son la democracia y con ella los votantes socialistas de Blanca, que aunque han estado representados por las personas que votaron a partir de ahora se verán representados también con las siglas del partido al que votaron”, precisó la portavoz del Grupo Municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES