Blanca acoge las ‘miradas’ de Sofía Tornero

La sala de exposiciones municipal albergará la muestra escultórica hasta el 28 de junio

Blanca se ha convertido en un pueblo que tiene en la cultura uno de sus bienes más preciados. En este sentido nació el proyecto ‘Blanca, el arte día a día’, que ha permitido convertir toda manifestación artística en una sensación cotidiana y tangible en el municipio.

Anoche, la escultura llegó a la sala de exposiciones municipal. La muestra de la artista abaranera Sofía Tornero, titulada Miradas, supone un nuevo acicate para el visitante y un nuevo acontecimiento cultural para la localidad. Cada escultura que compone Miradas provoca al observador, que se convierte a su vez en un observado mientras las inquietantes formas sinuosas le provocan sensaciones, le seducen y le invita a su reflexión.

La obra de Tornero viene avalada por diversos premios que reconocen el talento que desde hace doce años viene demostrando esta joven artista murciana. En 1997 consiguió su primer reconocimiento ganando el primer premio de escultura Murcia Joven, al que le siguieron otros de reconocido prestigio como el primer premio de escultura Jóvenes artistas murcianos, otorgado en el 2006.

La artista, nacida en Abarán, ha expuesto sus obras, además de en distintos pueblos de Murcia, en otras provincias españolas como Madrid, Valencia, Toledo, Castellón, Salamanca, Oviedo, Cádiz, Valladolid y Albacete. También ha llevado sus obras fuera de las fronteras españolas, a países como México, Italia, Cuba y Tánger.

La exposición escultórica podrá visitarse los sábados, desde las 18 horas hasta las 21:00, y los domingos por la mañana, de las 10 a las 14 horas, y de las 18 a las 21 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES