Blanca, Villa del libro, inaugura una nueva biblioteca especializada en la cafetería Valentín

La biblioteca del café Valentín, especializada en novela, es la nueva localización oficial perteneciente al proyecto Blanca, villa del libro. Está ubicada en la cafetería Valentín y forma parte del elenco de bares del municipio adscritos a esta iniciativa.

“La cultura debe ser nuestro mayor exponente; ya es además nuestra mejor apuesta de futuro” con estas palabras se refería el alcalde de Blanca, Rafael Laorden, a la importancia de este nuevo paso dentro del proyecto Blanca, Villa del Libro, con el que este municipio de la Vega del Segura ha pasado a formar parte de la red internacional de ciudades del libro.

El proyecto contempla todo tipo de acciones relacionadas con la literatura y el fomento de la lectura. La puesta en marcha de bibliotecas especializadas por todo el trazado del municipio es una de las circunstancias más destacas. Los ciudadanos tendrán a su disposición libros de todos los géneros, agrupados por temáticas, disponibles siempre para su uso, y en este caso le ha tocado el turno a la novela.

La nueva biblioteca está especializada en libros relacionados con este género y ha sido denominada con el nombre del dueño del bar, al igual que se hizo con la inauguración de la del Café Felipe, ubicada en la cafetería Siglo XX.

La nueva biblioteca se suma a la red que el Consistorio Municipal está creando en todo el trazado urbano, donde incluso los espacios abiertos, los parques y los edificios públicos se están convirtiendo en lugares que invitan a la lectura con la inclusión de ejemplares y monografías de variada temática.

Durante el próximo mes se inaugurará también la Biblioteca del Café de Paco, en otra cafetería de Blanca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES