Blanca crea la concejalía de Accesibilidad y Formación Profesional

El Ayuntamiento de Blanca ha aprobado en pleno la modificación de la composición de las comisiones informativas por la entrada de una nueva concejal

En el pleno ordinario celebrado el pasado 12 de marzo, el Ayuntamiento de Blanca presentó a la nueva concejal, Mª Carmen Molina Fuentes, que se hará cargo de la concejalía de Accesibilidad, Formación Profesional y Nuevas Tecnologías. Del mismo modo, se ha aprobado, en la sesión ordinaria del pleno de ayer jueves, la modificación de la composición de las comisiones informativas, debido a la creación de estas nuevas concejalías.

A sus 22 años, Molina estará al frente de dos nuevas concejalías como son la de Formación Profesional y Accesibilidad, “creadas para la mejora de la calidad de vida y la accesibilidad de los discapacitados y el fomento y la creación del empleo” declaraba Molina.

El alcalde, Rafael Laorden, quiso añadir que “la accesibilidad es uno de los componentes fundamentales de la política de gobierno de este municipio. Desde hace años, los esfuerzos de los distintos proyectos llevados a cabo en nuestro pueblo, lo que le ha supuesto el recibimiento del premio Reina Sofía de accesibilidad, han fraguado ahora en una nueva concejalía que es la manifestación real de nuestras prioridades”. El primer edil se refirió además a la importancia de la formación profesional para estimular “el crecimiento del empleo y ofrecer nuevas posibilidades de crecimiento y expansión al municipio, sustentados en una nueva vía de gobierno que aglutinará todos los esfuerzos que se realicen en este ámbito desde nuestro Ayuntamiento. Los jóvenes serán la prioridad dentro de esta nueva concejalía”.

Las competencias que tendrá la concejal de Accesibilidad, Formación Profesional y Nuevas Tecnologías son las de accesibilidad urbanística, arquitectónica y de la comunicación sensorial; Talleres de Empleo; Escuela Taller; OPEA; Mejora del empleo, formación, cooperativismo; Centro Empleo; Página Web; Internet Rural; Cursos sobre tecnologías de información y comunicación; Espacios Wifi; Puntos y cuentas internet.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES