Blanca, Villa del libro, inaugura una nueva biblioteca especializada

La biblioteca Betania, especializada en literatura religiosa, es la nueva localización oficial perteneciente al proyecto Blanca, villa del libro.

Está ubicada en los salones parroquiales y en su inauguración ha contado con la presencia del misionero Pepe Fuentes, cuya actividad se desarrolla en El Alto, Bolivia.

“La cultura debe ser nuestro mayor exponente; ya es además nuestra mejor apuesta de futuro” con estas palabras se refería el alcalde de Blanca, Rafael Laorden, a la importancia de este nuevo paso dentro del proyecto Blanca, Villa del Libro, con el que este municipio de la Vega del Segura ha pasado a formar parte de la red internacional de ciudades del libro. “El proyecto contempla todo tipo de acciones relacionadas con la literatura y el fomento de la lectura. La puesta en marcha de bibliotecas especializadas por todo el trazado de nuestro pueblo es una de las circunstancias más destacas, puesto que permitirá a los blanqueños tener a su disposición libros de todos los géneros, agrupados por temáticas, disponibles siempre para su uso” ha resaltado Laorden. La nueva biblioteca está especializada en libros de temática religiosa y ha sido denominada Biblioteca Betania.

Al acto de inauguración han asistido las autoridades religiosas de la localidad, como el párroco de la Iglesia de San Juan Evangelista, José Carbonell, y el cura-misionero en el Alto de Bolivia, Pepe Fuentes, natural del pueblo, que han destacado el interés de un proyecto que poco a poco hace partícipes a todos los ciudadanos.

La nueva biblioteca se suma a la red que el Consistorio Municipal está creando en todo el trazado urbano, donde incluso los espacios abiertos, los parques y los edificios públicos se están convirtiendo en lugares que invitan a la lectura con la inclusión de ejemplares y monografías de variada temática. Junto a la Biblioteca Municipal, ya existe la “Biblioteca del Café Felipe”, en uno de los bares de la localidad, donde se han comenzado a organizar charlas y lecturas en torno a libros con grupos de trabajo que se reúnen todas las semanas. La próxima semana se inaugurará también la Biblioteca del Café Valentín, en otro bar del pueblo.

“Este proyecto nace con vocación formativa y con una finalidad cultural. La lectura puede ser una alternativa de ocio para todos nuestros ciudadanos, una forma de vida, un nuevo estilo para el ocio. Hemos llevado el libro a la calle; nuestra intención es hacer de la lectura un hábito y del libro un compañero inseparable”, ha añadido el alcalde de la localidad.

Vocación misionera

Tras la inauguración, el cura blanqueño que trabaja en las misiones en el Alto de Bolivia, Pepe fuentes, ha ofrecido una conferencia sobre el papel de las misiones en la ciudad de El Alto, en este país sudamericano. El sacerdote, que lleva ya varios años trabajando por la escolarización de los niños de la zona, ha ofrecido a los asistentes un minucioso retrato del estado del país y de la ciudad boliviana en particular. Además, en su intervención ha ofrecido un interesante ejercicio de reflexión sobre la finalidad de las misiones y su importancia para el futuro del tercer mundo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES