Blanca ha dedicado este fin de semana a la cultura, especialmente al mundo del libro y al teatro

El mercadillo artesanal, que se celebra el último domingo del mes, ha estado dedicado al libro, debido a la celebración del Día Internacional del Libro del pasado jueves

Además, el Teatro Victoria celebró sus diez años de andadura, desde su rehabilitación y posterior puesta en marcha, con la actuación de María Vidal.

El mercadillo artesanal, que se celebra el último domingo del mes, ha estado dedicado al libro, debido a la celebración del Día Internacional del Libro, del pasado jueves. Por ello, la escritora blanqueña Sagrario Núñez Molina, ha sido la encargada de cortar la cinta que inaugura el mercadillo.

A la entrada del mismo se ha dispuesto más de un centenar de libros para su venta a tres euros, cuya recaudación será destinada para el Alto de Bolivia. Además, se ha podido ver una exposición del libro antiguo en uno de los stands principales, junto las tradicionales bolilleras del muniicpio que exhiben el arte de hilar con bolillos.

Como en las anteriores ediciones, se sorteó un cheque de 100 euros para consumir en productos del mercadillo y cerveza gratis por cada producto adquirido. También se ofreció a todos aquellos visitantes que quisieron conocer mejor el municipio, una visita turística guiada por los paisajes y lugares más emblemáticos de Blanca.

Por otra parte, María Vidal ofreció un recital de coplas y canciones de Carlos Cano para conmemorar el décimo aniversario del teatro Victoria. La sevillana hico que el espíritu de Carlos Cano, artista encargado de inaugurar el Victoria tras su rehabilitación, volviera a las tablas del teatro de Blanca, con el espectáculo “De Sevilla a Nueva York”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES