Los niños de Blanca encuentran el lado más divertido del libro

Cuentos con títeres, lectura de libros, representación de títeres, y una gymkhana literaria son las actividades organizadas para este colectivo

Las actividades del proyecto BvL, Blanca, Villa del Libro, dirigidas para los niños, finalizan hoy con el divertido juego de las cajas mágicas. Los tres centros escolares han participado en una serie de actos culturales, dirigidos por monitores especializados, entre los que se encuentran una gymkhana literaria, representación de cuentos con títeres y juegos interpretativos de libros.

Las actividades para los niños de primaria han finalizado hoy, viernes, con el juego de las cajas mágicas en el que los escolares han interpretado un cuento distinto mediante los protagonistas, antagonistas, actores secundarios, ambientación y demás actores que se encuentren dentro de cada caja.

Los niños de los tres colegios de la localidad blanqueña -La Milagrosa, Antonio Molina y Virgen del Pilar- han participado en las distintas actividades que el Consistorio Municipal ha preparado para que “los escolares disfruten, jueguen y gocen con el libro en toda su manifestación lúdica” afirmaba Rafael Laorden, alcalde de Blanca, a propósito de las actividades culturales que el Ayuntamiento ha preparado con motivo del Día Internacional del Libro, y para celebrar la entrada de Blanca en la red europea de pueblos con la denominación de ‘Villa del Libro’.

Las actividades culturales, que tienen al libro como protagonista, han englobado a toda la población infantil y juvenil del municipio. El lunes comenzaron los actos en los dos Centros de Conciliación de la Vida Familiar. Los más pequeños del municipio recibieron al libro a través de la representación de cuentos con títeres.

El martes comenzaron las actividades dirigidas a los niños de infantil de los tres centros escolares que, a través de una representación, por parte de monitores especializados, del tradicional cuento de ‘La casita de chocolate’, descubrieron el lado mágico de las historias que narran los libros. El miércoles les tocó el turno a los niños de primaria, las vocales traviesas pusieron la nota de color con la representación de este cuento en el que los niños, además de leer, oír y colorear, pudieron disfrutar de con la historia de un niño llamado Miguelito que por travieso pierde todas las vocales y al final, todos los niños le ayudan a encontrarlas.

Ayer, Día Internacional del Libro, los escolares de los colegios de la localidad participaron en una gran Gymkana Literaria, en la que, a través de diversos juegos y pruebas, acabarán haciendo su propio cuento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES