Blanca honra a su patrón con flores, frutos y balies folklóricos

Los refajos y los zaragüelles llenan las calles de Blanca para celebrar el tradicional bando en honor a San Roque.

La jornada festera ha comenzado por la mañana con una demostración de bailes regionales a cargo de la Peña Huertana La Capaza, para continuar con la degustación de una paella gigante para todos los blanqueños, acto que desde hace más de diez años viene organizando esta Peña Huertana.

Por la tarde, los ciudadanos del municipio han desfilado por las principales calles del pueblo, ataviados con la indumentaria tradicional folklórica, para acabar en la Plaza de la Iglesia y llevar a cabo la tradicional ofrenda de flores y frutos a su santo patrón, San Roque, en la que todo aquel que quiera venerar al patrón de Blanca, debe ir vestido con el típico traje de huertano y pasar frente al santo ofreciéndole flores y frutos. Tanto niños como mayores disfrutaron de un día de fiesta, de la tradicional ofrenda floral y de los bailes típicos regionales.

Tras la ofrenda al patrón, le ha tocado el turno a la Peña Huertana “El Ciecón”, que ha deleitado a los asistentes con una demostración de bailes regionales en la que se interpretaron manchegas, alegrías y la jota de Blanca.

Mañana finalizarán las fiestas en la localidad blanqueña con el tradicional desfile de carrozas que comenzará a las 18 horas de la tarde. Ya por la noche, a las 23 horas una espectacular traca pondrá fin a la semana de fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES