Tres Tenores actuarán mañana jueves, a piano, en el Teatro Victoria de Blanca

Por la tarde, el Tío de la Pita hará su tradicional pasacalle con los Gigantes y Cabezudos que acompañan a la Corte de Reinas y Damas de Honor

Francesco Pio Galasso, titular de la Ópera Nacional de Roma, Bernardino Fitz, titular de la Ópera Nacional de San Petesburgo, y Andoni Baraño, titular de Abao Bilba, son los tres tenores que, junto al pianista Juan Sánchez, actuarán en la noche de mañana, a las 22 horas, en el teatro Victoria de Blanca. El concierto, con entrada gratuita, servirá de homenaje al genial trío que formaron Plácido Domingo, José Carreras y el desaparecido Luciano Pavarotti.

Antes del concierto de ópera, la Reina de las Fiestas 2009 presidirá el tradicional pasacalle del Tío de la Pita, junto con su corte de Damas de Honor. El desfile estará amenizado por los Gigantes y Cabezudos que acompañarán a la Corte por las principales calles del municipio.

En cuanto al concierto, estará formado por dos partes. En la primera, dedicada a la zarzuela, Bernardino Fitz interpretará las piezas musicales de “De este apacible rincón” de Luisa Fernanday “La roca fría del Calvario” de La Dolorosa. Por otro lado, Andoni Baraño hará lo propio con la “Flor roja” de la zarzuela Gavilanes y con “Por el humo se sabe” de Doña Franciaquita. En cuanto a Francesco Pio Galasso, interpretará “No puede ser” de la Taberna del Puerto y finalizará esta priemra parte con “Granada” de Agustín Lara.

La segunda parte que estará dedicada a la ópera comenzará con una pieza de Madame Butterfly, “Addio Fiorito asil” que interpretará Bernardino Fitz, quien además cantará “Recondita armonía” de Tosca, y “Nessun dorma” de Tundarot. Pio Galasso interpretará “La fleur que tu mávais jetée” de la ópera de Carmen, después hará lo propio con dos piezas más, “E lucevan le stelle” de Tosca y “Donna non vidi mai” de Manon Lescaut. En esta segudna parte, Andoni Barañano interpretará dos piezas de ópera, “Una furtiva lacrima” de Elixi dámore, y “La donna é mobile” de Rigoletto.

El concierto finalizará con la interpretación, por parte de los tres tenores, del ´O sole mio que tanto éxito le dio a Pavarotti, Domingo y Carreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES