Pregón de Semana Santa en Blanca - 2009

El blanqueño José Antonio Cano Cano, cura párroco de Ntra. Sra. del Rosario de Puente Tocinos, fue el encargado de leer el pregón

Ya está todo preparado para celebrar la Semana Santa en Blanca. Tras el pregón de, ayer sábado 29 de marzo, la celebración de la muerte y resurrección de Cristo se vivirá en todas las calles del municipio.

El blanqueño José Antonio Cano Cano, cura párroco de Ntra. Sra. del Rosario de Puente Tocinos, fue el encargado de leer el pregón que da comienzo a la Semana Santa en Blanca. En su discurso, Cano ensalzó el significado de la celebración de estas fiestas “de la victoria de la vida sobre la muerte”.

Antes del pregón, el Cabildo de cofradías de la localidad blanqueña pidió, en un acto oficial e el Salón de Plenos del Consistorio Municipal, las calles del pueblo para poder procesionar todas las imágenes junto con sus penitentes y nazarenos.

En el acto de lectura del pregón, se nombró a Rafael Laorden Fernández Cofrade del año, mientras que el ya fallecido fundador del Cabildo en Blanca, José Molina Cano, fue galardonado, a título póstumo, con el nombramiento de Cofrade de Honor del Cabildo.

Los cofrades blanqueño hicieron entrega, también, de los premios del VII Concurso de dibujo, pintura y literatura a cerca de la Semana Santa de Blanca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES