Blanca conmemora a su patrona la Virgen de los Dolores

Una exposición repasará los noventa años de la fundación Canónica

La Cofradía de Servitas de Nuestra Señora de los Dolores de Blanca ha organizado una exposición que conmemorará los noventa años de la Fundación Canónica.

La Magna Exposición Conmemorativa, así han querido titular este homenaje, repasa a través de fotografías la historia de la Virgen de los Dolores en el municipio blanqueño, del que es patrona junto con San Roque.

Además de fotografías, el visitante podrá ver los distintos mantos, vestidos, corazones, broches y coronas que ha llevado la Dolorosa, desde que en 1919 se creara la fundación Canónica.

Las fotografías con las que se ha hecho posible la muestra han sido donadas por varios ciudadanos de la localidad y el gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Blanca.

La exposición, organizada por la Cofradía de Servitas de Nuestra Señora de los Dolores, podrá visitarse hasta el 3 de abril en la Sala de Exposiciones del municipio, y en su recorrido se podrán ver, entre otros, los distintos mantos con los que actualmente procesiona la Virgen en Semana Santa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES