Blanca celebra el quinto certamen de folklore infantil

En este encuentro de grupos folklóricos infantiles, organizado por la Peña Huertana La Capaza, actuaron dos grupos de Coros y Danzas, el Niño Jesús de Balate, de Mula, y el Virgen de los Dolores, de Blanca

El teatro Victoria acogió la quinta edición del certamen de folklore infantil Villa de Blanca. En este encuentro de grupos folklóricos infantiles, organizado por la Peña Huertana La Capaza, actuaron dos grupos de Coros y Danzas, el Niño Jesús de Balate, de Mula, y el Virgen de los Dolores, de Blanca. Ambos ofrecieron un amplio repertorio de jotas, alegrías, manchegas y malagueñas. La Peña Huertana La Capaza presentó a sus reinas, que participarán en la elección a Reina de la Huerta de Murcia.

El teatro Victoria albergó, ayer domingo, la quinta edición del certamen de folklore infantil “Villa de Blanca”. Este evento, organizado por la Peña Huertana La Capaza, trata de fomentar la cultura murciana a través del baile. Así, niños de distintas poblaciones de la Región se unieron, por quinto año consecutivo, para mostrar al público un amplio repertorio de bailes tradicionales. En este caso, los grupos de Coros y Danzas que participaron en el festival fueron el de la Virgen de los Dolores, de la Peña Huertana La Capaza de Blanca, y el del Niño Jesús del Balate, de Mula. Los más pequeños de ambos grupos ofrecieron al público, que lleno el teatro Victoria, un amplio repertorio de jotas murcianas, alegrías, manchegas y malagueñas.

Por su parte, la Peña Huertana La Capaza, presentó, de forma oficial, a sus reinas con la imposición de bandas. Sandra Sáez Cano, reina infantil, y Mª José Ramos Molina, reina juvenil, representarán a esta peña en la elección a Reina de la Huerta de Murcia .

Foto: En la imagen aparecen las reinas de la Peña Huertana La Capaza
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES