Blanca celebra la última edición del Mercadillo Artesanal del año

Los comerciantes y artesanos de Blanca han celebrado la última edición del mercadillo artesanal del año con la ilusión y la esperanza de en el 2009 siga creciendo en calidad y en número de visitantes. Esta iniciativa surgió a través de la concejalía de Consumo del Consistorio blanqueño, con el fin de organizar el último domingo de cada mes, un mercadillo artesanal en el que los visitantes puedan adquirir los productos y disfrutar de la gastronomía típicos del pueblo.

El concejal de Consumo, José Mª Molina, declaró en la inauguración de esta última edición del año, su satisfacción y agradecimiento a la Asociación de Comerciantes del municipio, ya que “sin su apoyo y colaboración no hubiera sido posible hacer este mercadillo que ya se ha convertido en un referente para todos los murcianos amantes de la artesanía local”.

En esta edición, los artesanos y comerciantes que exponen sus productos quisieron darle un toque navideño, vistiendo con gorros de Papá Noel, amenizando el mercadillo con villancicos e invitando a todos los visitantes a gachasmigas, un plato típico en estas fiestas.

Entre otros productos, los visitantes pudieron comprar alfombras de esparto, vasijas de barro, ropa, libros, embutidos de la tierra, sartenes, muñecas, quesos, repostería casera, y un sin fin de objetos todos ellos realizados de manera artesanal. Algunos de los productos exhibidos no se pusieron a la venta debido a su valor histórico o personal.

Tal y como se viene haciendo, se sorteó un cheque de cien euros. La Oficina de Turismo de Blanca ofreció, a todo aquel que así lo solicitó, un guía turístico para conocer los rincones más bellos y emblemáticos del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES