Con el pregón se inicia una Navidad llena de teatro, música, villancicos y concursos navideños

"Alegría, paz y amor…ya llegó la Navidad"

"Alegría, paz y amor…ya llegó la Navidad", de esta forma, Monserrat Molina Fernández finalizó el tradicional pregón de Navidad que da comienzo a las fiestas navideñas, ante un teatro Victoria lleno hasta la bandera, que no se quiso perder los cánticos de la cuadrilla de la Peña Huertana La Capaza y los villancicos de los niños del colegio La Milagrosa.

Blanca celebra la Navidad. La profesora de Educación Infantil, Monserrat Molina Fernández, fue la encargada de dar comienzo a las fiestas navideñas de la localidad con el tradicional pregón de Navidad. El acto, que tuvo lugar en el Teatro Victoria y fue organizado por la Asociación de Belenistas de Blanca, estuvo amenizado por la cuadrilla de la Peña Huertana La Capaza que ofreció un repertorio de jotas navideñas, aguilandos y villancicos huertanos. Tras la actuación del grupo folklórico, Molina procedió a la lectura de un pregón impregnado de recuerdos y tradiciones con el que el público se sintió muy identificado. La nota de color del evento la pusieron los niños del colegio La Milagrosa con una gran muestra de villancicos navideños.

Con este acto y con la inauguración, hace unos días, del belén de la Asociación de Belenistas expuesto en la Sala de Cajamurcia, dan comienzo las navidades blanqueñas, que este año cuentan con un amplio programa festivo.

La gran novedad son los concursos de escaparates y balcones navideños cuyos premios se entregarán el jueves 25 a las 20 horas en el Teatro Victoria.

La inauguración del Belén de La Estación de Blanca, realizado por la Asociación de Belenistas Virgen del Pilar, se inaugurará el sábado 20 de diciembre, aunque antes tendrán lugar las audiciones de los alumnos de la Escuela de Música durante los días 16, 17 y 18 donde demostrarán sus destrezas con los instrumentos musicales. El programa Navideño cuenta, además, con los teatros de los colegios, diversos concursos como el de gachasmigas y paintball, del día 27, o los torneos deportivos de petanca, baloncesto y ajedrez.

Entre las actuaciones más importantes, que tendrán lugar en el Teatro Victoria, destacan la “Noche Sabinera”, el día 3 de enero, donde la banda de Joaquín Sabina hará subir al público a cantar con ellos los éxitos del cantautor andaluz, la última obra de Lola Herrera “Seis clases de baile en seis semanas”, el domingo 21, los conciertos de la Agrupación Musical de Blanca, 25 de diciembre, y de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia el 30 de diciembre. También estará en el escenario del Victoria el humorista Juanito Navarro, el 28 de diciembre, presentando su última obra “El Cirilo y doña Paca ¡Vaya traca!”, mientras que el grupo rociero ARTE PA YA interpretarán una muestra de villancicos el día 27 de diciembre.

Los más pequeños entregarán las cartas a los reyes Magos durante los días 1 y 2 de enero. Además, podrán disfrutar durante estas fechas con la demostración de artes marciales el día 20 de diciembre en el teatro Victoria, así como el viernes 2 con juegos tradicionales y espectáculo infantil, mientras que el día 3, harán lo propio con un gran parque de Navidad repleto de hinchables ubicados en la Plaza de la Iglesia.

Las fiestas de navidad finalizarán con la tradicional Cabalgata de Reyes el día 5 y la Despedida de las Ánimas Benditas del día 6 de enero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES