Undécima edición del certamen de folclore Villa de Blanca

El Grupo de Coros y Danzas Virgen de los Dolores ofreció un espectáculo de bailes folclóricos demostrando la tradición jotera del municipio. Al evento acudieron como invitados los grupos de Coros y Danzas Virgen de la Antigua y San Antón.
 La Peña Huertana La Capaza de Blanca celebró ayer, domingo, su décimo primer certamen de folclore Villa de Blanca, en el que su Grupo de Coros y Danzas Virgen de los Dolores, expuso un gran repertorio de bailes folclóricos, entre los que se pudieron observar jotas, alegrías, malagueñas y manchegas. Junto al grupo de La Capaza actuaron los coros y danzas Virgen de la Antigua, de la Peña Huertana La Contraparada de Javalí Nuevo, y los coros y danzas San Antón, de la Peña Huertana El Celemín de El Bojar.

     Tras el evento, que se celebró con un lleno absoluto en el Teatro Victoria, la organización ofreció un vino de honor para los participantes y los miembros de La Capaza que, desde su fundación hace 12 años, cuenta con unos 200 socios.

     Además del grupo de mayores que actuaron ayer, los coros y danzas Virgen de los Dolores cuenta con un grupo infantil, una escuela de baile, una cuadrilla y un grupo de teatro que próximamente participará en el primer certamen de teatro popular que la concejalía de cultura del Consistorio Municipal ha organizado junto al gabinete de comunicación.

     La Capaza colabora activamente en actividades relacionadas con el folclore, el año pasado recuperó el Baño de la Cruz, tradición que había desaparecido hacía unos 50 años y que este año ha vuelto a celebrarse.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES