Blanca marcha contra la violencia de género

Una manifestación por las calles del municipio reivindicó la condena a la violencia machista

El Ayuntamiento de Blanca, apoyado por la concejalía de la Mujer y diversos colectivos municipales, ha realizado hoy diferentes actos con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El día comenzó con una manifestación encabezada por diversos políticos responsables del área de la mujer y la cultura. Los niños de los centros educativos fueron los principales protagonistas y participaron con gran actividad, leyendo un manifiesto que condena la violencia machista contra la mujer.

La concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Blanca junto con diversos colectivos municipales han homenajeado hoy a las mujeres que, a causa de la violencia de género, fueron vulneradas, discriminadas e incluso asesinadas a manos de sus parejas. Los actos que llenaron el municipio de la Vega del Segura de lazos blancos, se llevaron a cabo con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La concejala de la Mujer, Mª Carmen Ríos, subrayó la importancia de la educación para erradicar la violencia de género, ya que “los niños son la esperanza para acabar con la violencia. Sólo la cultura y la formación, la sensibilización con los colegios, puede contribuir a tener un futuro más igualitario y sin violencia”, declaraba Ríos. “Por este motivo, este día se celebra en Blanca con la participación activa de los colegios, lo que supone un verdadero símbolo de la importancia de su implicación y su interés para luchar contra este problema”, añadió la edil.

La jornada comenzó con una concentración en la plaza del Ayuntamiento tras la que se inició una manifestación por las principales calles del municipio, encaminados con el lema “Blanca contra la violencia de género”. La manifestación, que reunió a cerca de quinientas personas, estuvo encabezada por diversos políticos responsables del área de la mujer y la cultura, colectivos municipales representativos de la mujer, niños de los centros educativos de la localidad y numerosas personas que quisieron mostrar su condena a la violencia machista. La marcha finalizó en la plaza de la Iglesia en la que, cuatro niños de los colegios La Milagrosa y Antonio Molina, leyeron un manifiesto condenando la violencia machista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES