Blanca lucha por la vida en la sexta edición de la semana contra el cáncer

La apertura de la Semana se hará mediante la Gala Inaugural que se celebrará el sábado 8 a las 21 horas en el Teatro Victoria

Blanca celebra, un año más, la semana denominada Blanca por la vida, con motivo de la lucha contra el cáncer. Los actos programados durante esta semana están organizados por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de la localidad en colaboración con el Ayuntamiento, quienes invitan a participar a todos los blanqueños y visitantes para hacer de Blanca un municipio vivo, a la vez de solidario. Los actos tendrán lugar del 8 al 16 de noviembre.

Durante esta semana en la que Blanca lucha por la vida, destacan los desayunos saludables que se ofrecerán en los centros educativos, así como un partido de baloncesto que tendrá lugar el miércoles 12 a las 18:30 horas en el Polideportivo Municipal, en el que se enfrentarán la selección murciana femenina cadete contra el Eutyches Archena junior femenino.

La apertura de la Semana se hará mediante la Gala Inaugural que se celebrará el sábado 8 a las 21 horas en el Teatro Victoria. Allí se nombrará al padrino de honor de la semana que este año ha recaído en un joven del municipio: Oscar Molina Molina.

El domingo 9 estará repleto de actos. En primer lugar se hará una marcha que recorrerá los principales entornos del municipio, la salida será en la Plaza de la Farola a las 10:30 horas. Tras la marcha se celebrará un mercadillo en el que todo el beneficio que se recaude con los productos vendidos será para la Asociación Española Contra el Cáncer. Por la noche, Las Atrevidas, un grupo de teatro formado por la Asociación de Mujeres de Blanca, interpretarán la obra “Tres sombreros de copa”, este acto estará amenizado por las Hermanas Ríos, Sergio Lozano (humorista de 7RM) y el ballet blanqueño Zarissa.

El resto de la semana, de lunes a viernes, estará dedicado a la educación para la salud, con charlas sobre Drogodependencias, Trasplante y donación de órganos y tejidos y Prevención del cáncer de vejiga.

Los actos finalizarán con las actuaciones de distintos ballets y grupos de Blanca en la gala Bailando por la vida del viernes 14 a las 19:00 horas y una comida en el restaurante Azahar en la que se recaudarán fondos para la AECC.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES