Medidas aprobadas por el pleno municipal

El Ayuntamiento de Blanca en pleno aprobó ayer la modificación de las ordenanzas fiscales referidas a la bajada en el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, de naturaleza urbana

El Ayuntamiento de Blanca en pleno aprobó ayer la modificación de las ordenanzas fiscales referidas a la bajada en el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, de naturaleza urbana. Esta rebaja conlleva una reducción de los cincuenta y cinco a los cincuenta céntimos. Además, se aprobó la reducción en el IBI de naturaleza rústica, que en este caso será de sesenta céntimos.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento sigue con su tendencia de no subir los impuestos, además de continuar varios años bajando el IBI urbano.

También se aprobó en pleno la ratificación de oposición al proyecto de conducción Cenajo-potabilizadoras, donde se presentó la iniciativa de recogida de firmas con las que se pretende conseguir que se paralice el proyecto de encauzamiento del río Segura desde el Cenajo hasta las Potabilizadoras, “proyecto que perjudica notablemente el entorno del río, su belleza paisajística y en definitiva la vida de los pueblos que acompañan al cauce natural del Segura” aseguraba Rafael Laorden, alcalde del consistorio.

En el pleno, también se ratificó la renovación de la adhesión al convenio marco firmado entre la consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio y Ecoembalajes España S.A., ECOEMBES, para la recogida de papel, cartón y plásticos.

Con esta iniciativa, el Consistorio Municipal participará en el Sistema Integrado de Gestión, encaminado a la recogida selectiva y recuperación de residuos de envases para su posterior tratamiento, reciclado y valorización.

Por último, se certificó el importe asignado al municipio de la Vega del Segura para el Plan de Obras y Servicios 2009, el cual asciende a la cantidad de 225.301 euros, de los cuales 202.771 euros es aportación de la Comunidad Autónoma y el resto aportación municipal.

Una de las obras que se han incluido en el Plan es la Adecuación de espacios de la Avenida El Puente, además establecer como obras prioritarias las adecuaciones de la zona cercana a las instalaciones de RENFE, de la zona de aparcamiento del Alto Palomo y de los jardines e instalaciones deportivas en la Estación de Blanca.

La foto corresponde al barrio del Alto Palomo de Blanc donde se llevará a cabo una de las obras aprobadas en pleno 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES