La música y la danza abren el mes cultural de Blanca

Hoy dará comienzo el ciclo de cine que pretende homenajear a las películas españolas. Tendrá lugar en el teatro Victoria, a las 21 horas, durante los días 11, 12 y 13

El Ballet Nacional de Rusia fue el encargado de abrir los actos con un espectáculo de dos horas en el que bailarines, cantantes y músicos relataron en el Teatro Victoria, a través de la música y el baile, la historia de “Los viajes de Marco Polo”. La obra fue representada por más de treinta artistas en escena que dejaron al público encantado con sus numerosas coreografías basadas en las tradiciones, culturas, los orígenes de la danza y la música de la zona.

La ópera fue la protagonista del ciclo de música clásica. El Museo y Centro de Interpretación del Agua y la Luz ofreció el magnífico recital de las más famosas interpretaciones de los Tres Tenores, protagonistas del primer día del ciclo. La segunda jornada estuvo representada por la obra del genuino Giuseppe Verdi “La Traviata” cuyo texto, de Francesco Maria Piave, está basado en la novela de Alexandre Dumas “La dama de las camelias”. El ciclo de música clásica englobado dentro del programa cultural “Negra 1315-Blanca 2008” fue clausurado por “Madama Butterfly”, una ópera en tres actos del gran músico Giacomo Puccini.

Hoy dará comienzo el ciclo de cine que pretende homenajear a las películas españolas. Tendrá lugar en el teatro Victoria, a las 21 horas, durante los días 11, 12 y 13. Las películas que se proyectarán, respectivamente, serán “Quiéreme” dirigida por Beda Docampao Feijoo y protagonizada por Ariadna Gil y Kira Miró, “Los Totenwackers” una película de suspense dirigida por tres españoles, David Muñoz, Antonio Trashorras e Ibon Cormenzana, y el film de Antonio Mercero “¿Y tú quién eres?” protagonizada por el veterano actor José Luis López Vázquez. El precio de las entradas será de dos euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES