7 hermanos hacen vibrar al teatro Victoria de Blanca

El teatro de Blanca ofreció un magnífico espectáculo de música y danza con motivo de las fiestas de agosto de San Roque

El teatro de Blanca ofreció un magnífico espectáculo de música y danza con motivo de las fiestas de agosto de San Roque. Los blanqueños llenaron las butacas de un teatro absorto por la magia y el baile de Vivancos 7 hermanos, que han actuado por primera vez en la Comunidad Autónoma de Murcia.

El teatro Victoria registró un lleno absoluto para descubrir la fabulosa actuación de Vicancos 7 hermanos, que han ofrecido su espectáculo por primera vez en la Región de Murcia. En el marco de las fiestas patronales en honor a San Roque, los blanqueños han podido disfrutar de la actuación de estos siete hermanos, que ejecutan con una destreza envidiable todo tipo de movimientos bajo la orquesta de una música que es resultado de la fusión del flamenco con otras tendencias, como el pop o el hip hop. Danza, artes marciales, teatro y acrobacias circenses para montar una fiesta de sonido descarado y hermoso, con unos movimientos casi salvajes.

La música que hizo vibrar a los blanqueños se forma con todo tipo de instrumentos de cuerda y percusión, de aire. Destaca la ejecución con flauta y violín, el uso de saxo y percusión, junto al palmeo y las voces de los protagonistas. El origen de este grupo debe rastrearse hasta llegar al nombre de Pedro Vicancos, padre y maestro de estos siete bailaores, fallecido hace unos años. Vivancos padre viajó por todo el mundo con diversos espectáculos hasta que se estableció en Canadá, donde fundó una escuela independiente de baile en la que se formaron todos sus hijos. En el año 2004 se produjo el debut de la compañía en el programa de televisión Le Plus Grand Cabaret du Monde. Desde entonces, estos hermanos han paseado su espectáculo por todo el mundo, como continuarán haciendo tras la gala blanqueña en Ucrania y EEUU.

Desde el comienzo de las fiestas, tras el éxito de los tenores y antes de la actuación del del grupo El Barrio, del próximo viernes, el espectáculo de estos hermanos ha sorprendido al público de todas las edades. Según la concejal de festejos, Ester Hortelano, “pretendíamos que el público blanqueño pudiese ser testigo de la magnífica interpretación de estos siete hermanos sobre las tablas del Victoria. Su actuación ha gustado a todos, a grandes y pequeños, y ha dejado un recuerdo difícil de superar en estas fiestas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES