La Vía del Arte de Blanca crece con una nueva escultura en la Plaza de la Iglesia

Blanca cuenta ya con una ruta completa de escultura con diversos puntos situados en las calles y plazas de la localidad

La obra del escultor Antonio Campillo fue inaugurada por Rafael Laorden, alcalde de Blanca, quien estaba acompañado por el delegado del Gobierno, Rafael Gonzalez Tovar, la concejal de Cultura, Mercedes Candel y el representante de la Asamblea Regional, Jesús Cano Molina

La Vía del Arte, proyecto que pretende acercar las manifestaciones artísticas a la vida cotidiana de todos los blanqueños, continúa creciendo con la incorporación de nuevas obras en las calles y plazas de Blanca. Ayer, se inauguró la escultura de Antonio Campillo “Atardecer en la huerta”. La escultura muestra un bronce de una madre que alza con sus brazos a su hija, mientras descansa en una silla que se inclina hacia atrás. El escultor declaró que su intención era “transmitir el estado de ánimo que uno percibe cuando se encuentra descansando, tranquilo, en la huerta. La obra fue realizada debajo de una palmera, mientras me tomaba mi tiempo para disfrutar de todo lo que estaba haciendo”.

La nueva obra del escultor murciano se suma a la que ya inauguró hace un año, en la plaza situada en el colegio de la Milagrosa, realizada en el mismo material. En ese caso se trataba de una virgen que sostenía a un niño, la llamada “Virgen del pajarico”.

Para el alcalde de la localidad, “lo que se pretende con este proyecto es llenar las calles de Blanca con todas las expresiones que el arte engloba. En este caso ha sido una escultura aunque el proyecto ya cuenta con obras musicales, arquitectónicas, pictóricas y folklóricas”.

Blanca cuenta ya con una ruta completa de escultura con diversos puntos situados en las calles y plazas de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES