Blanca celebra los diez años de hermanamiento con el pueblo italiano de Anguillara-Sabazia

El alcalde de la localidad blanqueña junto a su homólogo de Anguillara-Sabazia y el pintor local Pedro Cano, presidieron el acto por el que se renovó el compromiso de hermanamiento entre los pueblos español e italiano

El pueblo de Blanca cumple diez años desde que se hermanara con el italiano de Anguillara-Sabazia. Anoche, en el teatro Victoria de esta localidad del valle del Segura, se renovó el compromiso de hermandad entre ambas localidades. El nexo de unión comenzó con el pintor murciano Pedro Cano, quien vive y desarrolla su trabajo entre ambos pueblos.

El alcalde de la localidad blanqueña, Rafel Laorden, junto a su homólogo de Anguillara-Sabazia, Emiliano Minnucci, y al pintor local Pedro Cano, presidieron el acto por el que se renovó el compromiso de hermanamiento entre los pueblos español e italiano. Al acto acudió también el delegado de gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia, Rafael González Tovar y el representante de la Asamblea autonómica Jesús Cano.

Este acto supone, al mismo tiempo, la renovación del compromiso de unión entre las dos localidades y la celebración del aniversario de esta asociación que cumple diez años. Todo comenzó gracias al pintor blanqueño Pedro cano, que eligió al pueblo italiano como lugar en el que pasar largas temporadas de trabajo. Su relación con los habitantes creó un vínculo de gran repercusión en Blanca, que encontraron su nexo de unión. Poco a poco, la relación entre ambas poblaciones se fue incrementando, hasta que con el hermanamiento del año 98 comenzaron los intercambios culturales y los proyectos comunes. Hoy día, la unión entre ambos pueblos es una realidad de la que ayer se celebraron los diez años. Según el alcalde de Blanca, Rafael Laorden, “este acto supone un compromiso que va más allá de los proyectos culturales y deportivos, de los viajes. Es un compromiso entre personas por un proyecto humano, de hermandad, de solidaridad, de unión entre pueblos. A partir de este día, nuestra Comunidad Hermana estará presente no solamente en nuestros corazones, sino también en el devenir diario de nuestro pueblo”. Laorden añadió que “el símbolo de estas palabras quedará reflejado en una placa por la que se dedica una de las calles más emblemáticas y representativas de Blanca a Anguilara-Sabazia”. El edil del municipio insistió en que este acto será una apuesta por la interculturalidad y el entendimiento mutuo entre pueblos.

Al evento acudieron también las autoridades municipales y miembros de las asociaciones culturales y juveniles del pueblo, que entregaron regalos a la delegación italiana. El pintor Pedro Cano, uno de los grandes artífices de este proyecto, regaló una lámina a todos los asistentes del teatro.

Los actos preparados para los próximos días son:

13 DE AGOSTO, MIÉRCOLES

22,30H Concierto: LOS VIVANCOS”7 hermanos”, un espectáculo

explosivo y dinámico por 1ª vez en la Región de Murcia.

Lugar: Teatro Victoria. 

23,00H Verbena: Orquesta Acuarela

Lugar: Parque Municipal. 

01,30H Charamita a cargo de Los Informales que recorrerá todos

los pubs con finalización en el parque municipal. 

14 DE AGOSTO, JUEVES

13,00H Presentación de la Mascota Blanca Villa del Toro: ”OSVALDO”. 

15,00H Animación encierro a cargo de “Los Informales”. 

17,00H Encierro de Novillos-Toros a lidiar en la Feria Taurina. 

23,00H Verbena: Orquesta “Leyenda”. 

15 DE AGOSTO, VIERNES

13,00H Aperitivos taurinos.

Lugar: Centro Cultural Miguel Angel Fernández Abenza

Organiza: Circulo Taurino de Blanca. 

19,15H Gran Novillada con picadores. Se lidiarán 4 novillos-toros de

la Ganadería FUENTE YMBRO para los novilleros José

Carlos Venegas(triunfador de la Feria 2007) y Luis Miguel

Casares. 

22,00H Boleros con “Los Tres de la Noche”.

Lugar: Plaza de la Iglesia 

23,00H Concierto “El BARRIO” con su disco “La voz de mi silencio”.

Lugar: Polideportivo Municipal. 

23,30H Verbena: Orquesta “Propiedad Privada”. 

01,30H II Concurso de Fuegos Artificiales “Villa de Blanca”

Pirotecnia: (Comunidad de Murcia)

Lugar de tiro: Alto del Palomo 

Contacto: 616 47 57 14

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES