La Ventanilla Única de Vivienda de Blanca gestiona más de 700.000 euros en proyectos de rehabilitación en la Vega del Segura y Valle de Ricote

Marcos Nogueroles visitó hoy las instalaciones de la Ventanilla Única de Vivienda en esta localidad

El director general de Vivienda y Arquitectura, Marcos Nogueroles, visitó hoy la Ventanilla Única de Vivienda de Blanca, acompañado por el alcalde de la localidad, Rafael Laorden, dentro de la ronda de visitas que está realizando a las ventanillas distribuidas por los diferentes municipios de la Región. En esta ocasión, el director ha analizado las subvenciones de esta Ventanilla Única en materia de arquitectura a los ayuntamientos de la zona por un importe total de 728.032 euros.

Durante la visita, el director general comprobó la idoneidad de los medios técnicos con que cuenta esta Ventanilla Única, que da también servicio a los municipios de Alguazas, Archena, Ceutí, Lorquí, Molina de Segura, Ojós, Ricote, Ulea y Villanueva del Río Segura. Además, el director supervisó el estado de algunos de los proyectos que se encuentran en ejecución en materia de rehabilitación y arquitectura en la zona.

Dentro del ámbito de actuación de esta Ventanilla Única, algunas de las actuaciones más destacadas son el acondicionamiento de la Plaza Enrique Tierno Galván de Alguazas, la redacción del proyecto para el acondicionamiento de la Plaza de la Constitución en Ulea y la redacción del proyecto para ampliar el Ayuntamiento de Alguazas.

Además, Nogueroles destacó que se están realizando “numerosas actuaciones dentro del programa de adecuación y restauración de fachadas, del Plan de Fachadas 2008-2009, y dentro del Plan de Fachadas, Cubiertas y Medianeras, que se ampliarán con las propuestas recibidas durante este último mes por parte de las corporaciones locales de la zona”.

Por otro lado, el director recordó que “en la Ventanilla Única de Vivienda de Blanca, también se informa en materia de vivienda a los ciudadanos, donde pueden tramitar a través de ésta sus solicitudes para arrendamiento o adquisición de vivienda correspondientes a los Planes de Vivienda gestionados por el Gobierno regional, así como la Renta Básica de Emancipación”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES