Presentación de los cursos de la Universidad Internacional del Mar en Blanca

El curso de “Patrimonios ensalzados, patrimonios olvidados” se impartirá del 22 al 26 de septiembre y su matrícula valdrá 95 euros y del 15 al 19 de septiembre la segunda edición del curso de “Drogodependencias” con idéntico import

El Vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia, Guillermo Díaz, junto a la concejala de Festejos, Personal y Hacienda del Ayuntamiento de Blanca, Esther Hortelano, han presentado los dos cursos que se impartirán en Blanca a través de la Universidad Internacional del Mar.

Los alumnos de la universidad de Murcia podrán convalidar créditos de libre configuración a través de estos cursos de formación, aunque “desde la Universidad queremos resaltar que no sólo van enfocados a los alumnos sino también a todas aquellas personas que estén interesadas en los temas que se tratarán en ellos”, afirma Díaz quien también quería agradecer el apoyo que desde el Ayuntamiento de Blanca se ha ofrecido siempre, ya que sin él no hubiera sido posible estar hoy cumpliendo 25 años de este gran proyecto.

Los cursos que impartirá la Universidad en el municipio se encuentran dentro del proyecto cultural Negra 1315-Blanca 2008 que, según Esther Hortelano “el hecho de que estén englobados en dicho proyecto hace que tenga mayor difusión y por lo tanto provoque un gran interés de los habitantes del pueblo por estos cursos”

El curso de “Patrimonios ensalzados, patrimonios olvidados” se impartirá del 22 al 26 de septiembre y su matrícula valdrá 95 euros. Por otra parte se celebrará, del 15 al 19 de septiembre, la segunda edición del curso de “Drogodependencias” cuya inscripción será de 95 euros. Respecto a este curso se ha solicitado el “reconocimiento de interés sanitario lo que hace que sea un atractivo a la hora de incluirlo de forma profesional en el curriculum de todos los que lo hagan”, declara Díaz.

Tanto el de Patrimonio como el de Drogodependencias son impartidos por profesores, no sólo de la Universidad de Murcia, sino que también hay reconocidos educadores a nivel nacional como puede ser D. Antonio Rodríguez Gutiérrez de Ceballos, Académico de Número de la Real Academia de San Fernando, quien participará en el curso dedicado al patrimonio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES