Nueva exposición de un pintor local

El pintor novel Valentín Molina muestra su primera exposición de rincones de Blanca. La obra podrá visitarse hasta el tres de agosto en la Sala de Exposiciones de la localidad

“Siempre había tenido el deseo de pintar, de poder mostrar en mis cuadros cuáles son los rincones más bellos de mi pueblo” son, según las palabras del pintor blanqueño Valentín Molina, los fundamentos de su obra. Hoy, en la sala de exposiciones de Blanca, el pintor novel ha inaugurado su primera exposición pictórica, mostrando los cuadros que ha elaborado durante el último año. Para el artista, “con cada cuadro he aprendido un poco más; cada una de mis creaciones es una lección donde he podido comprender mejor las técnicas con las que trabajo y el maravilloso mundo que pone ante ti la concepción artística”.

Molina es natural de Blanca, tiene treinta años y apenas lleva dos años pintado. Sin embargo, el deseo de expresar su arte a través del lienzo le ha permitido progresar rápidamente, sobre todo bajo la tutela de su maestro, el profesor Semitiel Segura, de la academia de Artes Plásticas Salzillo, de Cieza. “Siempre he contado a todo el mundo mi deseo de pintar. Un día, mi mujer me trajo un caballete, un lienzo y una paleta. Fue el comienzo de toda esta actividad a la que dedico todos mis ratos de ocio”.

Para esta exposición, el pintor blanqueño ha reunido veintiocho cuadros de paisajes de la localidad. La técnica empleada ha sido el óleo en dieciocho de ellos, siendo el resto de sus realizaciones obras de acuarela. La última de ellas, una noria que todavía se conserva en el municipio de la Vega del Segura, es para él la obra a la que le tiene más cariño y por eso ha decidido regalarla al Ayuntamiento de Blanca. “Es el cuadro que más me gusta, por eso he querido compartirlo con todos mis vecinos regalándoselo al pueblo”.

La exposición permanecerá abierta hasta el día tres de agosto. Podrá visitarse en horario de 18:00 a 22:00 horas, durante toda la semana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES