Osvaldo, la mascota del proyecto Blanca, Villa del Toro, ya tiene imagen

El diseño ganador, obra de la empresa de publicidad y diseño Ekipo Medios SL, representará a Blanca en todas las acciones que se lleven a cabo relacionadas con el mundo del toro

El proyecto “Blanca, Villa del Toro” surgió con el principal objetivo de hacer de Blanca un referente, tanto regional como nacional de la cultura del mundo de los toros y de las actividades en torno a su festividad y celebración. El gusto de todos los blanqueños por los toros, los encierros, las tardes de toreo y la cultura taurina. Para conseguir esto, el Ayuntamiento realizará una campaña centrada en la tauromaquia y en la festividad en torno a los toros y que tendrá como principales acciones la publicación de al menos un libro anual relacionado con los toros y todo lo que ello conlleva, creación de una página web, edición de DVD’s, biblioteca especializada en la materia, desayunos taurinos, charlas, conferencias, coloquios y exposiciones taurinas.

Para llevar a cabo toda esta campaña, era necesaria una imagen, que identificara a todo el proyecto. De los once diseños que se presentaron al concurso convocado por la Casa Consistorial de Blanca, tres llegaron a la final. El ganador, un toro, elegido por el jurado por su originalidad, calidad de diseño y popularidad, es además un diseño que se adapta muy bien para ser utilizado como objeto de merchandising y mascota virtual movible, además de comunicar lo que se pretende, cambiando de expresión siempre que sea necesario, moviéndose, desplazándose y utilizándose en diferentes situaciones y soportes.

El diseño ganador, obra de la empresa de publicidad y diseño Ekipo Medios SL, recibirá un premio de 3.000 euros. Los dos diseños que llegaron a la final con el ganador, recibirán una mención y un diploma. La primera de las menciones corresponde a Julio Alonso y Sara Azorín, con un diseño inspirado en las líneas abstractas de mascotas como el Cobi, y la segunda mención es para el diseñador blanqueño David Cano Gómez. Los premios se entregarán en un acto público el próximo mes de agosto, cuando se inicien las acciones del proyecto “Blanca, Villa del Toro”.

Los ganadores del concurso, con su diseño, quisieron crear “una mascota que represente valores adaptados a nuestro tiempo y a nuestra sociedad. El toro simboliza tradicionalmente la fuerza, la valentía, pero también ha de ser capaz de albergar muchos otros sentimientos y por ello lo hemos dotado de un toque tierno, simpático y emotivo que lo convierte en un personaje completo, del que la Villa de Blanca pueda sentirse orgullosa”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES