Los escolares de Blanca celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Blanca, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, organizó un programa de actividades dirigido a los alumnos de los Centros Escolares de Blanca, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el día 5 de junio.

Los alumnos del C.P. Antonio Molina y del Colegio de La Milagrosa de Blanca, participaron en diversas actividades en la que pudieron conocer la flora del municipio a través de las plantas aromáticas y en donde aprendieron a reciclar. La primera actividad consistió en una excursión al Parque de las Cuevas de Blanca en la que conocieron las características de la planta del romero, aprendieron a cortar esta planta para que crezca de nuevo y asistieron a una charla. Un empleado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Blanca fue el encargado de dar a los escolares la charla en la que explicó cómo hay que cuidar del Medio Ambiente y en qué contenedores hay que depositar cada clase de restos.

Tras esta excursión y esta charla, los alumnos visitaron el Centro de Interpretación del Agua y de la Luz. Junto a este Museo, a la orilla del río Segura, se les entregó a los alumnos una ficha de recortables para aprender a ubicar cada residuo en su contenedor correspondiente.

José María Molina Trigueros, concejal de Medio Ambiente, Agricultura e Industria, asistió a las actividades organizadas por su concejalía y acompañó a los niños en el aprendizaje para respetar el Medio Ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES