La Guardia Civil realiza una exhibición en el colegio de La Estación de Blanca

La actividad está enmarcada dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar

La actividad está enmarcada dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar y consistió en una charla dirigida a alumnos de quinto y sexto curso de primaria y para los padres de estos niños. Tras la charla, la Benemérita realizó para todos los alumnos del Colegio Público Virgen del Pilar de La Estación de Blanca en la que mostraron los vehículos oficiales, su funcionamiento y los instrumentos necesarios para realizar su labora diaria. 

En la demostración que ofrecieron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se incluía además, una exhibición del trabajo de la unidad de policía científica, en la que los alumnos del Colegio de La Estación pudieron conocer como trabaja esta unidad de la Guardia Civil, los pasos que siguen tras llegar al lugar de un crimen, la manera en que toman las huellas dactilares y en el que los agentes mostraron todos los instrumentos con los que trabajan.  

Por último, la Guardia Civil realizó una demostración en la que pusieron a prueba a los perros policiales. Los animales, adiestrados específicamente para una determinada tarea, mostraron a los niños su trabajo. Uno de ellos halló una maleta con droga, de entre una hilera de maletas que simulaba a una cinta transportadora de un aeropuerto. Otro, localizó una caja con una sustancia explosiva de entre una decena de cajas repartidas por el patio del colegio, y por último, uno de los perros, ayudó a un Guardia Civil a detener a un delincuente. 

El objetivo perseguido con esta actividad es el de dar a conocer a los escolares, las funciones de los Cuerpos Policiales, para ayudar a mejorar la confianza de los jóvenes y menores en los mismos, favoreciendo su implicación en valores vinculados a la seguridad y colaboración ciudadana y al desarrollo de conductas pro-activas en el rechazo y denuncia de aquellos actos violentos de los que sean testigos o víctimas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES