El círculo taurino de Blanca celebra las primeras jornadas sobre historia de la tauromaquia

“Conocer la historia de la tauromaquia para comprender mejor el mundo de las corridas de toros, para descubrir el arte y la cultura que encierra lo taurino”, son, según el presidente del círculo taurino de Blanca, Pedro Molina, los objetivos de las primeras jornadas sobre historia de la tauromaquia que ha organizado esta asociación. Los miembros del club taurino acudieron a la presentación del cartel y las jornadas, en un acto al que también asistió la concejala de Festejos del consistorio blanqueño, Ester Hortelano. Hortelano destacó la impronta cultural que poseen las actividades relacionadas con el mundo de los toros en este municipio.

El secretario del círculo, José Luís Molina, subrayó como principales novedades de este encuentro la edición de un documento de investigación sobre la historia de la tauromaquia y la elaboración del cartel que ilustra las jornadas, así como la presentación de lo que constituirá la imagen del círculo taurino. Para el documento de los artículos, todos los asistentes del curso pueden presentar trabajos sobre cualquier aspecto histórico de la tauromaquia. Tres de ellos serán seleccionados y editados en una próxima publicación. Sobre el cartel destaca la participación del diseñador blanqueño David Cano, que ha organizado una composición donde intervienen todas las suertes de lo taurino, “donde he querido representar el conflicto que supone el enfrentamiento del hombre con el toro, el encuentro de la vida y la muerte en una frontera difusa”:

La organización ha diseñado una jornada estructurada en torno a los orígenes de las principales características que forman la suerte del toro en nuestros días. El origen del toreo a pie, la tradición de correr delante de los toros, los inicios de la crónica taurina o los aspectos musicales de la fiesta son algunos de los aspectos más destacados de las ponencias, todas ellas impartidas por profesionales de reconocido prestigio del mundo taurino.

Las jornadas comenzarán el domingo 15 de junio. Todos aquellos que así lo deseen pueden inscribirse en el teléfono 679981201.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES