Blanca corona a sus reinas de las Fiestas de Primavera

El traslado procesional de San Roque marca el inicio de las Fiestas de Primavera de Blanca. La procesión de la tarde y el tradicional disparo de tracas y cohetes del domingo de Resurrección constituyen para los blanqueños el símbolo del comienzo d

Las Fiestas de Primavera de Blanca comenzaron tras el disparo de tracas y cohetes del domingo de Resurrección. Después de la procesión de San Roque, los blanqueños se reunieron para presenciar la gala de coronación de la Reina Infantil Valeria Molina Párraga y de la Reina de las Fiestas de 2008, Míriam Candel Cano, y de sus respectivas Cortes de Honor.

El acto de coronación comenzó con el pregón de las fiestas, que este año lo ha realizado doña Rosa Cano Molina. La pregonera es directora de la asociación Columbares, declarada de Utilidad Pública, y cuyos objetivos son promover, apoyar y desarrollar proyectos de interés sociolaboral, educativo y cultural, en beneficio de colectivos socialmente desfavorecidos y de la población en general. La Asociación que dirige la blanqueña Rosa Cano ha sido galardonada con la cruz de plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social y con el premio Regional Juventud 2002 al compromiso con los jóvenes. Tras el pregón se inauguró el alumbrado de las fiestas.

La jornada del miércoles 26 de marzo estará cargada de actividades relacionadas con el medio ambiente y de ocio para los más pequeños. A las 10 de la mañana, tendrá lugar una ruta de senderismo durante la que se celebrará un concurso de fotografía. También se realizará un paseo a caballo, organizado por la Concejalía de Turismo. A las 11 de la mañana, los niños blanqueños podrán disfrutar de las atracciones de la feria y a las 18 horas se estrenará en el Teatro Victoria el musical infantil “Shalamba ¿te cuento un cuento?”. Antes, a las 17 horas se celebrará un concurso de monas organizado por la Asociación de la Mujer de Blanca.

El jueves 27 de marzo se repetirán las actividades turísticas con una nueva ruta de senderismo, pero esta vez para los más pequeños. A las 19:30 horas tendrá lugar el pasacalles de las Reinas y Damas de Honor, con Gigantes y Cabezudos, Tío de la pita, el grupo musical “Los Informales” y la Agrupación Musical de Blanca.

El día grande de las fiestas, viernes 28 de marzo, comenzará con el pasacalles del “Tío de la Pita” tras el que se celebrará una misa en la iglesia San Juan Evangelista de Blanca, y a las ocho de la mañana se iniciará la romería de San Roque a su ermita. Al finalizar la romería se realizará una santa misa en honor del patrón de Blanca, por el Grupo de Coros y Rondalla de la Peña Huertana “El Ciecón”, a cargo del párroco Don José Carbonell Martí.

El sábado 29 de marzo a las 13 horas se realizará el lanzamiento de bombas japonesas en la plaza de la Iglesia y a las 14 horas la Peña Huertana “La Capaza” de Blanca hará una demostración de bailes regionales, tras la que se podrá degustar una paella gigante en el Parque Municipal. Ya por la tarde, a las 17:15 horas se realizará una Ofrenda de Flores y Frutos a San Roque, con la participación de la Reina de las Fiestas, la Reina Infantil y sus Damas de Honor, tras lo que la Peña Huertana “El Ciecón” ofrecerá una demostración de bailes regionales. Por la noche, a las 21 horas, el Teatro Victoria acogerá la comedia “Eramos pocos y…”, de la Compañía Popular de Teatro Cómico Español Julio Tejada.

El domingo 30 de marzo se pondrá fin a las fiestas. A las ocho de la mañana comenzará el concurso local de pesca, organizado por el Club de Pesca del Río Seguro con la colaboración de las Concejalías de Deportes y Medio Ambiente y a las 18 horas de la tarde empezará el desfile de carrozas, comparsas y charangas. A las 21:30 horas, las cantante Diana Navarro ofrecerá un concierto en el Teatro Victoria y a las 23:30 horas, la tradicional traca pondrá fin a las fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES