Doce mujeres blanqueñas se forman en Costura y Reciclaje de prendas

El alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, y la concejala de Asuntos Sociales, Cultura e Igualdad, han clausurado esta mañana el taller de Costura y Reciclaje de Prendas impartido por la Asociación Proyecto Abraham, en colaboración con el Ayuntamiento de Blanca. El acto ha contado con la presencia de la presidenta de la Asociación, Nuria García, quien ha agradecido el apoyo desde el Consistorio Municipal y ha confirmado la puesta en marcha de nuevos talleres de formación en el municipio.

Doce mujeres del municipio han formado parte del taller que constaba de 40 horas teórico-prácticas en las que las asistentes han mejorado sus conocimientos de costura y confección de prendas.

El primer edil blanqueño ha asegurado que desde el Ayuntamiento se va a seguir apoyando este tipo de iniciativas que buscan la integración socio-laboral de colectivos vulnerables y la mejora del medioambiente ya que, con la recogida de residuos que realiza Proyecto Abraham en Blanca, se ha evitado la emisión a la atmósfera de más de 220.000 kilos de CO2, lo que equivale a más de 11.000.000 de árboles absorbiendo CO2 en un día o 32.000 coches eliminados de la circulación durante un día. Según datos de la calculadora de AERESS (http://reutilizayevitaco2.aeress.org)

La asociación gestiona la recogida de estos residuos mediante 10 contenedores situados en Blanca y Estación de Blanca. En el año 2014 se ha recogido en el municipio un total de 20.365 kilos de residuo textil, calzado y juguetes. Por ello, se realiza la recogida selectiva de ropa, calzado y juguetes a través de los contenedores que la asociación tiene a disposición de la ciudadanía en el municipio. Después, la asociación como gestora autorizada se encarga de recuperar dichos residuos a través del reciclaje y la reutilización.

Esta recogida de residuos hace posible las actividades que la asociación Proyecto Abraham desarrolla en el municipio de forma gratuita: Donación de Juguetes en campaña de Navidad, programa de formación ocupacional, actividades de ocio y tiempo libre y programa de concienciación medioambiental en colaboración con los centros educativos y asociaciones.

Desde 2011 hemos realizado 4 talleres de formación socio-ocupacional en colaboración con el Ayuntamiento. Estos han sido de Reparación de Calzado y Costura, en distintas ediciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES