La comedia 'La Copla Negra' llega este sábado al Teatro Victoria de Blanca

La compañía Chirigóticas, de Antonio Álamo, actuará en el Teatro Victoria de Blanca el próximo sábado, 24 de octubre a las 21.30 horas, con su último espectáculo 'La Copla Negra'. Las entradas para este evento subvencionado por el programa estatal PLATEA están a la venta por un precio de 5 euros

José Luis reabre las puertas de "La Copla Negra", lugar que ofrece a sus clientes, además de las actuaciones, la posibilidad de relajarse unos minutos con alguna de las artistas: la Olvido, la Manuela y la Chana. En esta aventura le acompaña su mujer, Mari Carmen, enamorada hasta los tuétanos de ese hombre embustero, miserable y encantador a partes iguales.

Este es el argumento de La copla negra, un espectáculo que llegará al Teatro Victoria de la mano de la compañía 'Chirigóticas' surgida de la idea de Antonio Álamo, director de La copla negra, de descontextualizar el carnaval gaditano y explorar sus posibilidades escénicas. Álamo tomó como referencia las "chirigotas ilegales" que deambulan por las calles fuera del concurso oficial. Y más concretamente "La chirigota de las niñas". Así nacieron Las Chirigóticas, que con su primer y homónimo espectáculo realizaron más de doscientas funciones.

Álamo perpetra en La copla negra una propuesta dramatúrgica en la que los límites entre actor/actriz se diluyen con la intención expresa de subvertir los roles de género o, al menos, poderlos contemplar desde un lugar inédito. "En esta ocasión no he partido de unas letras y una música preexistentes sino que estas han sido creadas al hilo del texto dramático" tal y como asegura el director que he contado, para ello, con el maestro Mariano Marín, que además de ser el músico de varias de las películas de Alejandro Amenábar, como "Tesis" o "Abre los ojos", también es un especialista en la creación de atmósferas sonoras y en la creación de coplas y tonadas populares. Ana López Segovia es la responsable de sus letras impúdicas, inspiradas absolutamente en "lo que pasa en la calle".

Según palabras de Álamo, en La Copla Negra hay "comedia, por supuesto. Aunque no es un humor cualquiera. Es un humor sin recato, que va directo a las preocupaciones más elementales. Es el humor del superviviente". Pero en la "La Copla Negra" también hay drama, tragedia y hasta un amor de ultratumba. Una vez más "nos movemos en el filo de la navaja, entre lo que se puede y no se puede decir, entre lo aceptable y lo inaceptable".

Las entradas para este espectáculo que se encuentra dentro del programa estatal, Platea, están a la venta al teléfono 619 78 99 69, al precio de 5 euros. También podrán adquirirse en taquilla, el mismo día de la obra, que estará abierta una hora antes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES