Ángel Pablo Cano pregonará la Semana Santa de Blanca

El Cabildo de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Blanca ha elegido por unanimidad que el blanqueño, Ángel Pablo Cano Gómez, andero de varias Hermandades y "un gran amante de la Semana Santa", así lo describió su presidente, Antonio López, sea el Pregonero. La votación tuvo lugar el pasado sábado, 17 de octubre, en la Junta donde se decidió nombrar como Cofrade del Año a la Comunidad de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul de Blanca, reconociendo el "para bien y el buen hacer que esta institución ha tenido a lo largo de su llegada a nuestro municipio". La lectura del pregón tendrá lugar el 12 de marzo a las 20 horas en el Teatro Victoria

Ángel Pablo Cano dio sus primeros pasos en la Semana Santa junto a la Hermandad de San Juan Evangelista, con poco más de 3 años. Después, su deseo por aprender a tocar la corneta primero, y luego el tambor, le llevó a la Banda de tambores y Cornetas de la Real, Venerable y Muy Ilustre cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Tras 10 años en la Banda, quiso seguir vinculado a la Semana Santa blanqueña, esta vez como andero, labor que sigue ejerciendo en la Cofradía de Jesús y la Verónica y en la de nuestra Patrona, la Cofradía de Servitas de Nuestra Señora La Virgen de los Dolores.

CURRICULUM

A. Pablo Cano Gómez (Blanca, 1980), es Doctor en Comunicación por la Universidad Católica San Antonio De Murcia, en la que ejerce como profesor titular del Departamento de Comunicación Audiovisual. Defendió su tesis doctoral con sobresaliente Cum Laude por unanimidad del tribunal sobre "Narrativa cinematográfica y posmodernidad", a los 25 años, en la que aplicó las teorías del filósofo alemán Friedrich Nietzsche al posmodernismo cinematográfico. Posee un máster por la Universidad de Valladolid sobre Crítica y Estética Cinematográfica, otro en Dirección en Comunicación por la UCAM, y estudios de postgrado como el Curso de Adaptación Pedagógica por la Universidad de Murcia. Ha participado en la publicación de más de 15 libros de investigación, en áreas relacionadas con la cultura (como Diálogos, las noches de las tres culturas; Ingmar Bergman, Buscador de perlas. Cine y filosofía en obra de un maestro del Siglo XX; El gato en el microondas), la gestión de la comunicación (diferentes Estudios sobre el conocimiento, percepción y penetración de la TDT en la Región de Murcia, años 2006-2010; La conversión digital en la recepción de la televisión Hertziana en la Región de Murcia), televisión (Televisión Autonómica, evolución y crisis del modelo público de proximidad; o La televisión en Alta Definición), política (La imagen del candidato electoral en el contexto de la cibercampaña; Claves para gestionar la Comunicación Política Local), o la educación (Contenidos innovadores en la universidad actual). También ha publicado diferentes artículos de investigación en revistas españolas y extranjeras y ha impartido conferencias en congresos nacionales e internacionales. Además, ha dirigido dos tesis doctorales y se encuentra dirigiendo otras siete en diferentes áreas de estudio.

En la UCAM es Director del Máster en Gestión y Producción Audiovisual Multiplataforma, implantado en Montevideo (Uruguay), y responsable del área de proyectos europeos de la misma Universidad, en la que ha tenido la oportunidad de gestionar y participar investigaciones relacionadas con la juventud, el empleo, la administración, el emprendimiento, la comunicación, la democracia en la UE, o la participación ciudadana en colaboración con países como Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, Suiza, Grecia, Dinamarca, Rumanía, Polonia, Suecia o Turquía.

En su faceta profesional, ha trabajado en la gestión de planes estratégicos de comunicación para diferentes entidades públicas y privadas, y ha sido Director de Contenidos Multimedia y Documentación para Radio Televisión Región de Murcia. También ha sido miembro de diferentes jurados de cine y cortometrajes, literatura, poesía y teatro en distintos certámenes y concursos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES