El Instituto de Blanca inicia el curso escolar con nuevas instalaciones

El Alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana han visitado esta mañana las obras de ampliación del IES Valle del Segura que estará listo para el inicio del curso este miércoles

Los alumnos de secundaria del municipio de Blanca disfrutarán este año de un nuevo pabellón en el IES Valle del Segura. Esta mañana, el alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Rodríguez, han visitado las nuevas instalaciones junto a los técnicos municipales para comprobar que todo esté listo para el inicio del curso escolar.

Con esta ampliación, el instituto adquiere un nuevo pabellón de 225 metros cuadrados y una sala de usos múltiples de 97 metros cuadrados realizada con el aprovechamiento de un porche ubicado en el ala oeste del edificio existente.

El nuevo pabellón consta de planta baja más una primera planta con cerramiento preparado para una planta más. La planta baja alberga tres aulas de 44 metros cuadrados cada una, dos despachos de 21 metros cuadrados y un almacén. Se encuentra equipado con un sistema eléctrico de luces led e instalación de aire acondicionado y calefacción.

En la construcción se ha utilizado un sistema estructural monolítico de hormigón armado con forjados reticulares y cimentación por pilotaje. El cerramiento se ha realizado con ladrillo cara vista respetando la imagen exterior del edificio existente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES