El ayuntamiento de Blanca pondrá en marcha un comedor escolar en el colegio Virgen del Pilar

En el Pleno celebrado ayer se aprobaron, por unanimidad, dos mociones. Una sobre la puesta en marcha de un comedor escolar en el colegio Virgen del Pilar y otra, presentada como asunto de urgencia por Blanca Puede, para ofrecer a la Comunidad Autónoma de Murcia las instalaciones públicas del municipio para acoger a grupos de refugiados sirios

En la sesión de Pleno ordinaria celebrada en la noche de ayer, el ayuntamiento de Blanca aprobó dos mociones presentadas por los grupos municipales Blanca Puede y Popular, referentes a la actual crisis migratoria y a la puesta en marcha de un comedor escolar.

Dentro de los asuntos de urgencia, el Grupo Municipal Blanca Puede, presentó una moción para que todos los grupos políticos que conforman el Pleno del Consistorio Municipal se adhirieran a la propuesta de ofrecimiento a las autoridades de la Comunidad Autónoma de Murcia de las instalaciones públicas para acoger a grupos de refugiados sirios. El portavoz de Blanca Puede, Francisco Javier Rodríguez, advirtió que "estamos ante un drama internacional al que hay que dar respuesta por lo que llamamos a la ciudadanía a promover y participar en acciones que den visibilidad a esta dramática situación y muestren la solidaridad con los que más sufren". La moción, que fue aprobada por unanimidad, recoge también la posibilidad de que las familias blanqueñas y voluntarios que quieran prestar su ayuda en la medida de sus posibilidades "pueden formar parte de dicha iniciativa".

Otra de las propuestas llevadas al Pleno fue la moción presentada por el Grupo Municipal Popular sobre la puesta en marcha de un comedor escolar en el colegio Virgen del Pilar, en la Estación de Blanca, en las antiguas dependencias de la guardería que se encuentran adjuntas al colegio. De esta forma, con el aprovechamiento de las antiguas instalaciones "la inversión para la puesta en marcha del servicio de comedor sería mínima" según indicó la edil popular, Esther Hortelano.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fuensanta Turpín, dejó claro que "el compromiso con la conciliación de la vida familiar y laboral ha sido patente desde la llegada de nuestro grupo al gobierno del ayuntamiento de Blanca". En este sentido, desde el Consistorio Municipal se han ampliado, recientemente, la jornada laboral a varias profesionales del Punto de Atención a la Infancia y de la Escuela Infantil, además de proceder al acondicionamiento de un espacio para poder ubicar de forma separada la zona de comedor y la zona de dormitorio ya que "se encontraban en un mismo espacio" argumentó la edil blanqueña quien anunció que iban a apoyar la moción con el fin de seguir en la misma línea de apuesta por la conciliación, y conseguir la puesta en marcha del comedor escolar en el colegio Virgen del Pilar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES