Las Fiestas Patronales arrancan con un homenaje a los años 80

Blanca honra a San Roque con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas Patronales de Agosto. Mañana, viernes, comienza toda una semana festiva con un festival homenaje a los años 80 que acogerá el Campo de Fútbol Municipal, con entrada libre, a parir de las 23.30 horas.

Como actos destacados para este fin de semana se encuentra la inauguración de la exposición 'El color de nuestra Fiesta' de Joaquín Alcázar Díaz, el sábado a las 20.30 horas en la Sala de Exposiciones Municipal que organiza la Asociación Cultural 'A Porta Gayola'.

Tras la inauguración de la muestra comenzará el XVI Encuentro Nacional de Bailes Populares con un desfile por las calles del municipio, desde la calle Juan Ramón Jiménez hasta la Plaza de la Iglesia.

El domingo se inicia el ciclo 'Noches Líricas' que acogerá la Plaza de Iglesia a las 10 de la noche, durante las Fiestas, con diversidad de eventos dirigidos a todos los públicos. El primero de ellos será una Revista de tributos en honor a Rocío Durcal, Manolo Escobar y Antonio Molina.

El día grande de las Fiestas será el jueves 13, con la celebración del tradicional Encierro de novillos-toros, uno de los más antiguos de España y declarado de Interés Turístico Regional que contará con la participación de las reses que serán lidiadas el día 14 y 15, pertenecientes a las ganaderías Cebada Gago y Javier Molina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES