Blanca dedica una semana al deporte

El municipio de Blanca acoge, del 24 de julio al 2 de agosto, la Semana del Deporte. A los ya tradicionales campeonatos de Voleibol, Billar de carambolas, Badminton, Tenis, Tenis de Mesa, Padel, Futvoley, Petanca, Fútbol Sala, Fútbol 7 y Baloncesto, en modalidad 3x3, se unen este año un Partido Homenaje a Aurelio Molina y la celebración de la primera Regata Popular de Rafting y Kayak.

El partido homenaje a Aurelio Molina abrirá los actos de la Semana del Deporte, este viernes 24 de julio, a las 20 horas en el Polideportivo Municipal. El encuentro enfrentará al equipo del Blanca F.S. de la temporada 2005/06 entrenado por Aurelio, y al equipo de Fútbol Sala de Abarán. El homenaje contará también con la participación de algunos jugadores de El Pozo Murcia F.S.

Una de las novedades de este año es la celebración de la I Regata Popular de Rafting y Kayak que organiza el Blanca Club de Piragüismo y que se celebrará el viernes 31 de julio, a parir de las 17 horas. Las modalidades que se han establecido son Rafting, Kayak individual y Kayak doble. En todas ellas no podrán participar menores de 16 años y es requisito indispensable saber nadar. La inscripción es de 5 euros y se realizará en el Club de Piragüismo de lunes a viernes, de 17 a 20 horas. Se obsequiará a los participantes con un picnic al finalizar la prueba que tendrá la salida en el Parque de Abarán y la llegada en el embarcadero del Club de Piragüismo.

En cuanto a la categoría de Rafting, es imprescindible que sean equipos de 8 personas mixto, con un máximo de un monitor federado o de empresa de descensos turísticos. La modalidad de Kayak Doble debe ser mixto, formado por dos personas no federadas, al igual que en el caso de Kayak individual, que tampoco podrán participar palistas federados.

El sábado 25 se celebrará la décimo cuarta edición del Triatlón Villa de Blanca que este año ha batido todos los records de inscripción. Además, cuenta con el atractivo de ser la última prueba del circuito Regional de Triatlón, donde este año los mejores triatletas se juegan el podium. Un total de 278 participantes tomarán la salida desde la playa de El Arenal (18.30 Horas) para realizar el primer sector de 800 metros a nado. De allí, cogerán las bicis para enfrentar los 20 kilómetros por la carretera hacia el embalse de Blanca, en un circuito de 2 vueltas. El último sector de carrera a pie se compone de 5 kilómetros por la Avenida del Río Segura y el Parque de Las Cuevas. La meta estará ubicada junto al Museo de la Luz y el Agua.

El miércoles 29, a las 18 horas, comenzarán los torneos de Deportes Individuales como son el Badminton, Tenis de Mesa y Tenis, así como los Deportes por Parejas de Padel, Futvoley y Billar de Carambolas (16 horas). Por la noche, a partir de las 21.30 horas se iniciará el torneo de Voleibol.

El jueves 30 tendrá lugar la vigésimo cuarta edición del Campeonato de Baloncesto 3x3 que comenzará a las 20 horas con el concurso de triples y tiro por parejas. A esa misma hora se celebrarán las semifinales del torneo de verano de Fútbol 7.

Las finales de los campeonatos de Billar de Carambolas (19 horas), Futbol 7 (20 horas), Torneo 3x3 (21 horas) y Pádel (21.30 horas), tendrán lugar el viernes 31 que también acogerá el torneo de Petanca (18.30 horas) y una exhibición de Spinning, a las 22 horas, en el Parque Municipal.

El sábado 1 de agosto tendrá lugar el Campeonato de Fútbol Sala 24 horas, a partir de las 20 horas. Y el domingo, día 2, finalizará la Semana del Deporte con un partido de fútbol 8 benjamín entre el Blanca C.F. y el CD Abarán

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES